Proceso De La Transmisión De Información Técnica A Través De La Escritura

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Comunicación técnica
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La comunicación técnica es el proceso de la transmisión de información técnica a través de la escritura, elhabla y otros medios de comunicación a un público específico. La información es útil si el público a quien va dirigida puede realizar una acción o tomar una decisión basada en ésta. (Johnson-Sheehan7). Los comunicadores técnicos suelen trabajar en colaboración para crear productos para diversos medios de comunicación, incluyendo el papel, el vídeo y el Internet. Los Productos incluyen ayuda enlínea, manuales de usuario, manuales técnicos, informes detallados, especificaciones, procesos y manuales de procedimiento, las tarjetas de referencia, hojas de datos, artículos de revistas,patentes, capacitación, documentos de negocios e informes técnicos. Los ámbitos técnicos pueden ser de cualquier tipo, incluyendo las ciencias experimentales y aplicadas, alta tecnología incluyendocomputadoras y programas, electrónica, y los procesos y las prácticas de negocios.

Comunicación no violenta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Comunicación no violenta(CNV) es un modelo desarrollado por Marshall Rosenberg que busca que las personas se comuniquen entre sí de manera efectiva y con empatía. Enfatiza la importancia de expresar con claridadobservaciones, sentimientos, necesidades y peticiones a los demás de un modo que evite el lenguaje evaluativo que etiquete o defina a los interlocutores o a terceros.
Los que usan comunicación no violenta(también llamada "comunicación empática") consideran que todas las acciones se originan en un intento de satisfacer necesidades humanas, pero tratan de hacerlo evitando el uso del miedo, la culpa, lavergüenza, la acusación, la coerción y las amenazas. El ideal de la CNV es que las propias necesidades, deseos, anhelos, esperanzas no se satisfagan a costa de otra persona. Un principio clave de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas De Procesamiento De La Información
  • Tecnicas de transmision
  • tecnicas de escritura
  • Escritura tecnica
  • Proceso de escritura
  • El proceso de escritura
  • EL PROCESO DE ESCRITURA
  • Proceso de escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS