Proceso de licitacion publica

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Las licitaciones son la regla general para las adquisiciones, de arrendamientos y servicios, son convocadas mediante una convocatoria pública para que se presenten propuestas libremente, en sobrecerrado mismo que es abierto públicamente.

Artículo 26.- La licitación pública es el procedimiento de adjudicación de una obra pública o de un servicio por convocatoria pública. Tiene por objetoasegurar la participación abierta de todos los interesados en igualdad de condiciones y la selección fundamentada y transparente de la propuesta más conveniente para las dependencias, entidades yayuntamientos. (1)

Las licitaciones públicas pueden ser presenciales, electrónicas o mixtas.

Presenciales:
Aquellas en las que solo se podrán presentar propuestas en sobre cerrado, de formadocumental, durante un acto de presentación y apertura de propuestas y en donde todo acto de la licitación ya sea Junta de Aclaraciones, Acto de presentación y apertura o acto de fallo deben ser presenciales,es decir, que debe el licitante estar presente físicamente en dichos actos. (*)

Electrónicas:
Únicamente se permita la participación de los licitantes a través de COMPRANET y utilizando losmedios de identificación electrónica que son proporcionados por la Secretaría de la Función Publica.

Mixtas:
Cuando las licitaciones sean de las llamadas mixtas, los licitantes, a su elección podránparticipar de manera presencial o electrónica en todos los actos de la licitación (Junta de aclaraciones, acto de presentación y apertura de propuestas o acto de fallo). (2)

Bases de licitación:documento que precisa los requisitos que deben cumplir los interesados para participar; la información suficiente, completa y ordenada de la obra pública o servicio; del procedimiento de adjudicación; ylos elementos para la adecuada formulación de la propuesta de los licitantes.

Contratante: las dependencias, entidades, ayuntamientos, los poderes Legislativo y Judicial, así como los organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Licitación Pública
  • Licitación Publica
  • Licitacion publica
  • Licitacion publica
  • Licitación Pública
  • Licitacion Publica
  • licitacion publica
  • licitacion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS