Proceso de llantas

Páginas: 10 (2399 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

Desde la revolución industrial, el desarrollo de las técnicas de elaboración de productos han facilitado en gran medida los esfuerzos físicos por constituir un producto para exhibirlo en el mercada que cada vez es mucho más exigente. En la parte automotriz desde la incursión de Henry for con su modelo de automóvil innovador que facilitaba el transportarse de un lugar a otrode manera más rápida y sin tanto esfuerzo, entre otros beneficios, también llenabas de expectativas a gran parte del mundo, debido a sus grandes beneficios personales y económicos.
El automóvil modo novedoso de trasporte requería de elementos indispensables para su elaboración y de allí se desarrollaron grandes industrias que por medio de máquinas elaboraban estas piezas que posteriormente sonensambladas en otros lugares. Unas de esas piezas fundamentales eran los neumáticos los cuales lograban unos de los papeles más importantes, lograban que el auto rodara por este motivo su fabricación debía de ser cuidadosa debido al importante peso que esta llevaría para realizar su trabajo, dentro de este trabajo veremos los pasos importantes en el proceso de producción de esta piezaindispensable para el automóvil cotidiano.

OBJETIVO GENERAL

Comprender de forma completa el proceso de producción de las llantas, teniendo en cuenta todas las etapas por las que atraviesa el producto para ser producto terminado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Identificar las distintas etapas por las que atraviesan las materias primas.
2. Analizar el proceso de ensamble de las llantas.
3.Conocer los distintos tipos de maquinaria empleados en el proceso productivo.

JUSTIFICACION

Nuestra sociedad gran fuente consumidora de recursos naturales, que desarrolla día a día nuevas necesidades de comodidad y supervivencia se encuentra atosigada de gran cantidad de inventos revolucionarios de los cuales, más de la mitad de las personas no conocen el proceso de elaboración de losmismos elementos de los que disponen a diario. Debido a esto, en el siguiente trabajo plasma uno de los procesos de producción de un producto muy común pero no muy conocido por parte de su proceso u elaboración, el cual es muy curioso e interesante, puesto que la obra de mano ha sido remplazada por las maquinas las cuales por medio de unos cuantos operarios se pueden realizar todo el proceso deproducción.

PROCESO DE FABRICACIÓN DE LAS LLANTAS DE CAUCHO

La fase inicial del proceso es la preparación del caucho, este se inicia con la mezcla de los componentes en conformidad con una fórmula científica Paralelamente se confeccionan los diferentes componentes que conforman la estructura de la llanta.
Finalmente un control de calidad riguroso del producto terminado es esencial paraasegurar la durabilidad con éxito

PREPARACIÓN DEL PROCESO DE CAUCHO
El compuesto de caucho es una mezcla que incluye muchos insumos. Se utilizan tanto cauchos sintéticos como cauchos naturales. Piensen en un momento el trabajo que una llanta tiene que realizar. Debe soportar pesadas cargas y tener la suficiente flexibilidad para resistir continuas deformaciones. Debe estar apta para resistir ladañina acción de las grasas, aceites, oxígeno y luz solar, enemigos principales del caucho, debe aportar seguridad al ser utilizada y al mismo tiempo rendir un buen kilometraje. Con el fin de lograr todas estas características, muchos ingredientes deben ser mezclados con el caucho para modificarlo y hacer de él un producto útil.
Entre los ingredientes más usados en los compuestos de caucho,tenemos:
* Negro de humo. Añade consistencia y dureza.
* Azufre. Sirve para vulcanizar o "curar" el jebe y convertirlo en un producto útil.
* Cementos y pinturas. Para la construcción y el acabado.
* Fibras de Rayón y Acero. Para fortalecer la llanta.
* Caucho sintético natural. Materiales principales en la fabricación.
* Antioxidantes y anti asonantes. Para resistir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de como cambiar una llanta
  • Proceso De Fabricacion De Llantas De Caucho
  • Proceso de renovado de llantas
  • Empresa de llantas
  • Proceso Renovado Llantas Usadas
  • Proceso Para Camiar La Llanta De Un Carro
  • Proceso De Re Encauche De Llantas
  • Proceso de fabricación de llantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS