proceso de manufactura

Páginas: 23 (5586 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014









Dedicatoria

Dedicamos el presente proyecto como
agradecimiento a la motivación de la investigación
y aprendizaje continuo
a nuestro docente del curso.


Contenido






1. Introducción

En la presente investigación se desarrolla conceptos analizados en clase del curso de “Procesos de manufactura” desarrollado en la Universidad Privada del Norte por alumnos deVI ciclo de la carrera de Ingeniería Industrial con el objeto de poner en práctica el uso de las teorías desarrolladas en la aplicación de nuestra vida laboral y/o profesional.
Para tal motivo se optó por desarrollar el trabajo final tomando como sector industrial, a la industria papelera, específicamente a la empresa Kimberly Clark, Perú.
Desarrollamos nuestro ensayo en las instalaciones dela Planta ubicada en el distrito de Puente Piedra al norte de Lima.
En el presente proyecto se hablará de la actividad de la empresa sobre el secado de las bobinas de papel como insumo principal, mejora en la producción haciendo un énfasis en el impacto ambiental y conclusiones específicas.
2. Acerca de la empresa

Kimberly Clark es una empresa líder en productos de consumo para el cuidado ehigiene personal y familiar. Ofrece productos que han mejorado de manera significativa la calidad de vida de las personas como son: los pañales para niños y adultos, papel higiénico, toallas femeninas, toallitas húmedas, pañuelos faciales, servilletas, entre otros.

Kimberly Clark está presente en los hogares peruanos con marcas reconocidas por su gran calidad como: Suave, Scott, Kotex, Huggies,Plenitud, Poise, Kleenex y Wypall. Forma parte de Kimberly-Clark Corporation, empresa multinacional con 140 años de vida, presente en más de 150 países.

En el Perú cuenta con dos de las cincuenta plantas de producción que Kimberly-Clark tiene alrededor del mundo, estas son: Planta Santa Clara dedicada a la fabricación de pañales de bebé, toallas higiénicas y pañales para adulto; y Planta PuentePiedra dedicada a la fabricación de papel higiénico, servilletas, papel toalla de manos, papel toalla de cocina y nuestra Línea Institucional. Debido a su maquinaría de última generación ambas plantas destacan como una de las más modernas del mundo en su rubro. Su capacidad productiva permite, no sólo abastecer al mercado local, sino también exportar a Bolivia, Ecuador, Venezuela, Chile, entreotros países.


Visión

“Guiar al mundo en lo esencial para una vida mejor”

Misión

“Mejorar la salud, el bienestar y la higiene de las personas, cada día y en cada lugar”

Valores

Autenticidad: Continuamos con nuestra herencia de honestidad, integridad y coraje haciendo lo correcto.
Responsabilidad: Somos responsables por nuestro negocio y nuestro futuro.
Innovación: Estamoscomprometidos con las nuevas ideas que aportan valor.
Dedicación: Respetamos y cuidamos de las comunidades en las que vivimos y trabajamos.

Historia
Inicia operaciones en el Perú en 1995 mediante la adquisición de la empresa papelera familiar Unicel S.A. En 1998 Kimberly-Clark adquiere MIMO S.A., la única productora nacional de toallas higiénicas y pañales. En el 2000 MIMO S.A. se fusiona con laempresa líder del mercado de papeles higiénicos Suave, lo que permite que la facturación anual bordee los US$ 100 millones.

En el 2008 inauguran la planta de Santa Clara, donde fabrican pañales y toallas higiénicas concentrando en el Perú en ese año la mayor inversión de la corporación. Además, ampliaron la planta de Puente Piedra, productora de papel higiénico, al doble de su capacidad.Planta puente piedra 
Fue reinaugurada por el presidente Alan García Pérez el 24 de abril de 2008, con una inversión de 25 millones de dólares.
La Planta Puente Piedra está ubicada sobre el KM 30 de la Carretera Panamericana Norte en el distrito de Puente Piedra, a unos 25 km de la plaza de Armas de Lima. En ella se fabrica papel tissue, el cual se usa como insumo para la fabricación de: papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos De Manufactura
  • procesos de manufactura
  • proceso de manufactura
  • Procesos De Manufactura
  • Manufactura De Procesos
  • Procesos Manufactura
  • Procesos de manufactura
  • Procesos de manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS