Proceso De Medicion

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Introducción
La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces elpatrón está contenido en esa magnitud.
1- ) Procesos de medición
La tecnología convencional, modelizable mediante la mecánica clásica no plantea problemas serios para el proceso de medición. Así paraalgunos autores el proceso de medición requiere caracterizaciones relativamente simples como por ejemplo:
Definición 1. Una medición es un acto para determinar la magnitud de un objeto en cuanto acantidad
Aunque caben definiciones más complejas y descriptivas de como es el proceso como la siguiente definición sobre la medición de una magnitud geométrica:
Definición 2. Una medición es comparar lacantidad desconocida que queremos determinar y una cantidad conocida de la misma magnitud, que elegimos como unidad. Al resultado de medir se le denomina medida.
Medición directa
La medida o medicióndirecta, se obtiene con un instrumento de medida que compara la variable a medir con un patrón. Así, si deseamos medir la longitud de un objeto, se puede usar un calibrador. Obsérvese que se compara lalongitud del objeto con la longitud del patrón marcado en el calibrador, haciéndose la comparación distancia-distancia. También, se da el caso con la medición de la frecuencia de un ventilador con unestroboscopio, la medición es frecuencia del ventilador (nº de vueltas por tiempo) frente a la frecuencia del estroboscopio (nº de destellos por tiempo).
Medición indirecta
No siempre es posiblerealizar una medida directa, porque existen variables que no se pueden medir por comparación directa, es por lo tanto con patrones de la misma naturaleza, o porque el valor a medir es muy grande o muypequeño y depende de obstáculos de otra naturaleza, etc. Medición indirecta es aquella en la que una magnitud buscada se estima midiendo una o más magnitudes diferentes, y se calcula la magnitud buscada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de medicion
  • La Evaluacion Y Medicion En Los Procesos De Educacion
  • procesos de sistemas de medicion
  • Medición Y Mejora De Procesos
  • MEDICION Y SEGUIMIENTO DE PROCESOS
  • Medicion De La Productividad En Los Procesos
  • Identificación de los procesos de medición
  • diagrama de un proceso de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS