proceso de mezcla de concretos

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
PROCESO ACTUAL DE MEZCLA DEL CONCRETO

1. A primera hora deben de sacar la humedad de los materiales, por lo que se saca una muestra y se calcula el peso húmedo y el peso seco y definen el punto dehumedad de los materiales.

2. El dato se ingresa al sistema para la carga de cada producción y para corregir la cantidad de agua necesaria para la mezcla.

3. Luego se hacen los diseños demezcla de acuerdo a la programación y para producir las distintas resistencias y el sistema corrige en cada una la humedad para definir la cantidad de agua necesaria.

4. La tolva corrige la humedad enlos demás materiales el control de hace manual más o menos unas tres veces al día *

5. El proceso se inicia cuando la chompipa (vehículo mezclador) ingresa al área y toma posición en el área decargado.

6. Después de ingresar el vehículo, comienza a girar el trompo en sentido contrario por si traen agua para que lo expulsen,

7. luego hacen girar nuevamente el trompo del lado correcto elcual estará en funcionamiento en el proceso de carga de los materiales para su correcta mezcla.

8. Se alistan los materiales que vienen desde la bodega y se dejan en espera para posteriormentedescargarlos en la chompipa ( vehículo o camión mezclador)


9. La planta empieza de descargar los materiales empezando por el agua la cual la descargan en un 80 %, luego se procede a cargar losagregados en un 70 % cuando llegan a ese punto se inicia la carga del cemento en conjunto con el resto del 30 % de agregados de manera que ambos productos agregados y cemento terminen conjuntamente decargarse al 100 %, luego se procede a cargar el pendiente del 20 % de agua en conjunto con el 100 % de los aditivos.

10. Una vez listo el proceso de descarga de materiales el vehículo sigue con elproceso de batido durante 4 minutos junto a la planta para que quede la mezcla en el diseño y resistencia requerida.

11. Revisión de las aspas para que no quede adictivo en ellas.

12. Revisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclado del concreto
  • mezclado de concreto
  • Mezclas De Concreto
  • Mezclas de concreto
  • Diseño de mezclas de concreto con otros cementantes
  • Ventajas Del Concreto Pre Mezclado
  • Método de diseño de mezclas de concreto
  • Diseño de mezcla de concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS