Proceso De Molienda Del Cobre

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
¿Cuál es el objetivo?

Mediante la molienda, se continúa reduciendo el tamaño de las partículas que
componen el mineral, para obtener una granulometría máxima de 180 micrones (0,18 mm), la quepermite finalmente la liberación de la mayor parte de los minerales de cobre en forma de partículas individuales.

¿En qué consiste el proceso de molienda?

El proceso de la molienda se realizautilizando grandes equipos giratorios o
molinos de forma cilíndrica, en dos formas diferentes: molienda convencional o molienda SAG. En esta etapa, al material mineralizado se le agregan agua encantidades suficientes para formar un fluido lechoso y los reactivos necesarios para realizar el proceso siguiente que es la flotación.

a) Molienda convencional: La molienda convencional se realiza en dosetapas, utilizando molino de barras y molino de bolas, respectivamente, aunque en las plantas modernas sólo se utiliza el segundo. En ambos molinos el mineral se
mezcla con agua para lograr unamolienda homogénea y eficiente. La pulpa
obtenida en la molienda es llevada a la etapa siguiente que es la flotación.

• Molienda de barras: Este equipo tiene en su interior barras de acero de 3,5pulgadas de diámetro que son los elementos de molienda. El molino gira con el material proveniente del chancador terciario, que llega continuamente
por una correa transportadora. El material se va moliendopor la acción
del movimiento de las barras que se encuentran libres y que caen sobre el mineral. El mineral molido continúa el proceso, pasando en línea al molino de bolas.
• Molienda de bolas:Este molino, cuyas dimensiones son 16 x 24 pies (es decir, 4,9 m de diámetro por 7,3 m de ancho), está ocupado en un 35% de su capacidad por bolas de acero de 3,5 pulgadas de diámetro, las cuales son loselementos de molienda. En un proceso de aproximadamente 20 minutos, el80% del mineral es reducido a un tamaño máximo de 180 micrones.
b) Molienda SAG: La instalación de un molino SAG constituye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Molienda
  • Procesos de chancado y molienda en la minería.
  • proceso de chancado y molienda
  • Proceso De Molienda De Piedra
  • Proceso De Chancado Y Molienda
  • proceso de molienda del trigo
  • NORMAS QUE RIGEN EL PROCESO DE MOLIENDA
  • proceso de obtención del cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS