Proceso de negociacion

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
PROCESO DE NEGOCIACION

PAIS A EXPORTAR: BERNA, SUIZA
PRODUCTO: DULCES TIPICOS MEXICANOS (COCADAS, ALFAJOR, ATES, PULPAS)

Suiza

(nombre oficial en francés, Confédération Suisse; en alemán, Schweizerische Eidgenossenschaft; en italiano, Confederazione Svizzera; en romanche, Confedazium Helvetica, Confederación Helvética), república federal al oeste del centro de Europa; limita al nortecon Francia y Alemania, al este con Austria y Liechtenstein, al sur con Italia y al oeste con Francia. El país tiene una superficie de 41.285 km². Su ciudad más grande es Zurich y su capital es Berna.

Para el desarrollo del proyecto de exportación de dulces típicos mexicanos, se ha elegido la ciudad de Berna en Suiza puesto que debido al análisis realizado, podemos destacar que suiza es uno delos países desarrollados con gran crecimiento turístico y con una gran economía siendo esto un factor importante para nuestra empresa, a continuación presentaremos información acerca de la cultura suiza asi como sus principales características políticas, económicas, climatológicas, etc.

 TERRITORIO Y RECURSOS

Suiza es uno de los países más montañosos de Europa; los Alpes ocupan más del70% de su territorio, en los sectores central y meridional, mientras que el Jura lo hace en el noroeste. Los Alpes suizos forman parte del mayor sistema montañoso de Europa y son famosos por sus picos con formas puntiagudas y sus gargantas escarpadas. Hay varias cadenas dentro de los Alpes, como la cadena Penina, que contiene el pico más alto de Suiza, el monte Dufourspitze (4.634 m), en el macizodel Monte Rosa. Los Jura (palabra celta que significa 'bosque') son más bajos y más reducidos que los Alpes y son famosos por las numerosas pistas de esquí nórdico que atraen a numerosos visitantes. La reconocida industria relojera suiza comenzó en las localidades de los montes Jura.
Entre los dos sistemas montañosos se encuentra la meseta suiza, con una altitud media de 395 m y con 50 km deanchura; se extiende desde el lago Léman (en alemán, Genfersee), en el extremo suroccidental, hasta el lago Constanza (en alemán, Bodensee) en el noreste. La meseta está salpicada por colinas. Entre las cordilleras de los Alpes y del Jura también hay largos valles conectados por gargantas transversales; uno de estos valles es el Engadine, recorrido por el río Inn, en el sureste. Casi por todos losvalles suizos discurren ríos, a veces interrumpidos por cataratas pintorescas, como los saltos de Staubbach (aproximadamente 300 m) en el cantón de Berna. El principal sistema fluvial es el formado por el Rin y sus afluentes. Otros ríos importantes son el Ródano y el Tesino; sin embargo, los ríos suizos no son navegables en distancias apreciables. Suiza es famosa por sus lagos, en particular por losde la región alpina, conocidos por su belleza paisajística. Además del lago Léman y del lago Constanza, otros lagos destacados son: el lago de Lugano y el lago Mayor (o Maggiore), en el que se encuentra el punto más bajo de Suiza (194 m sobre el nivel del mar), cuya superficie se extiende por territorio italiano, y los lagos de Neuchâtel, de los Cuatro Cantones, de Zurich (en alemán, Zürichsee),de Brienzersee y Thunersee, que están por completo en Suiza.

Clima

En la meseta y en los valles más bajos de Suiza domina un clima templado, con una temperatura anual cuyo promedio es de 10ºC; la temperatura disminuye 1,7ºC al ascender 300m de altitud. La precipitación también varía según la altura; en la meseta y en los valles más bajos la precipitación en forma de lluvia es de 900 mmanuales; las regiones más altas reciben más cantidad. La mayoría de las precipitaciones se dan durante el invierno en forma de nieve; los picos de las montañas superiores a 2.750 m están cubiertos de nieve durante todo el año. En las mayores alturas hay también grandes glaciares, especialmente, en los Alpes. El bise, un viento frío del norte, predomina en invierno y el foehn, un viento seco y cálido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de negociacion
  • Proceso de negociacion
  • Proceso de la negociacion
  • Proceso De Negociacion
  • PROCESO DE NEGOCIACION
  • procesos de negociacion
  • Proceso De Negociación
  • Proceso De La Negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS