Proceso de Negocio BPR

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
La Reingeniería de Procesos de Negocios (BRP) define metas del negocio, identifica y evalúa los procesos de negocios existentes (en el contexto de metas definidas), especifica y diseña procesosrevisados, y elabora prototipos, los refina y particulariza dentro de un negocio.
La Reingeniería de Procesos de Negocios tiene un objetivo que va más allá del software. Su resultado con frecuencia esla definición de las normas en las cuales las tecnologías de la información pueden apoyar mejor a los negocios.
Un proceso de negocio es un conjunto de tareas lógicamente relacionadas que seejecutan para lograr un resultado de negocios específico.
Dentro del proceso de negocio, la gente, el equipo, los recursos materiales y los procedimientos del negocio se combinan para producir un resultadoespecífico.
Los ejemplos de procesos de negocios incluyen el diseño de un nuevo producto, la compra de servicios y suministros, la contratación de un nuevo empleado y el pago a proveedores. Cada unodemanda un conjunto de tareas y también emplea diversos recursos dentro del negocio.
Cada proceso de negocio tiene un cliente definido: una persona o grupo que recibe el resultado. Además losprocesos de negocios traspasan las fronteras de la organización. Esto requiere que diferentes grupos de organizaciones participen en las “tareas lógicamente relacionadas” que definen el proceso.Administración del Riesgo y Gobierno de las Tecnologías de la Información (TI).

La Administración del Riesgo Empresarial es el proceso por el cual la dirección de una empresa u organización administra elamplio espectro de los riesgos a los cuales está expuesto (tanto sean de mercado como operacionales) de acuerdo al nivel de riesgo al cual están dispuestos a exponerse según sus objetivosestratégicos. Así, ya en el terreno del impacto de la TI sobre este tema, la evaluación de riesgos y vulnerabilidades ayuda a identificar y evaluar los riesgos operativos, poniendo énfasis en los activos de IT...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de negocios
  • Proceso De Negocio
  • Proceso de un negocio
  • Proceso de negocios
  • ¿Que es un proceso de negocios?
  • Procesos De Negocio
  • PROCESO NEGOCIADOR
  • procesos de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS