Proceso De Nuevo Producto En Guatemala

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
El proceso para registro de una marca o signo distintivo en Guatemala
1. Antes que nada, usted debe elegir la marca que desea para sus productos o servicios. Elaborar con un diseñadorgráfico, una compañía de publicidad, o por cuenta propia el signo distintivo de su marca. Es decir, la figura, los colores, el tipo de letra, la marca en sí, y procurar tener claro el mensaje que transmitirásu marca a través de dichos símbolos distintivos. Por ejemplo, una marca de una cafetería no debe proyectar el mismo mensaje que una marca de camisas.
2. Adquirir en las oficinas del Registrode la Propiedad Intelectual, un formulario de solicitud de búsqueda retrospectiva del distintivo (Q.5.00), completarlo con la información requerida, efectuar el pago respectivo en Caja (denominativosQ.100.00; gráficos Q.200.00; y mixtos Q.200.00).
3. Presentar el formulario y recibo de cancelación de la tasa en recepción, solicitando la búsqueda requerida.
4. Adquirir formulariosolicitud de registro inicial de distintivo (Q.5.00), completarlo con la información requerida, anexando los documentos pertinentes, adhiriendo los ejemplares del signo solicitado en el formulario y lascopias, firma del solicitante, firma y sello del Abogado Auxiliante, colocando el timbre forense respectivo.
5. Efectuar el pago de Q.110.00 por presentación de la solicitud, adjuntar copia delrecibo correspondiente al expediente.
6. Adjuntar a la solicitud los siguientes documentos:
1. Si es persona individual, fotocopia legalizada de documento de identificación;2. Si se tratare de persona jurídica, fotocopia legalizada del documento que acredite la representación.
3. Si se tratare de persona individual o jurídica extranjera no domiciliada enGuatemala, deberá acompañar copia legalizada del mandato con cláusula especial otorgado a un abogado guatemalteco colegiado activo.
4. Original o fotocopia legalizada del recibo que acredite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos productivos de bovinos en guatemala
  • Proceso de desarrollo de nuevos productos
  • Proceso de comercialización de un producto nuevo
  • Proceso De Comercialización De Un Producto Nuevo
  • Proceso de desarrollo de nuevos productos
  • Proceso de adopción de nuevos productos
  • Proceso De Desarrollo De Nuevos Productos
  • Proceso De Creacion De Un Nuevo Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS