Proceso de obtencion de azucar

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
La caña de azúcar es una gramínea tropical, un pasto gigante emparentado con el sorgo y el maíz en cuyo tallo se forma y acumula un jugo rico en sacarosa, compuesto que al ser extraído y cristalizadoen el ingenio forma el azúcar.
Es un cultivo muy tradicional en Venezuela, su procesamiento a nivel de centrales azucareros data de los años 40, así como el inicio de la modernización eindustrialización de este sector. Este cultivo está distribuido en casi todas las zonas agrícolas del país: Aragua, Carabobo, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Barinas, Sucre, Zulia, Táchira, Trujillo, en donde a su vezexisten las instalaciones a nivel de centrales, teniendo en cuenta la generación de empleo y la importancia de todos sus productos y derivamos del proceso. En Venezuela el área de siembra estaalrededor de 110.000 hectáreas. El cultivo de la caña requiere agua en la cantidad y forma oportuna para alcanzar una buena producción. se requiere de la utilización de mucha mano de obra, así como deciertos niveles de tecnificación para elevar su rendimiento y lograr abastecer las necesidades del país,

la caña de azucar en primero luegar produce la sacarosa para el azucar blanca o merena, tambientiene un aporximado de 40 kg demelaza ( para la fabricacion del ron) tambien se puede sacar 150 kg de bagazo (residuo de la materia despues de ser extraido el juego)

El proceso de fabricación deAzúcar refinada de alta pureza de la caña de azúcar utiliza procesos físico-químicos naturales para quitar las impurezas, que podrían resultar dañinas para el organismo.

El proceso de fabricaciónconsta de los siguientes subprocesos:

Entrada o Transporte de la caña de azúcar
La caña que llega a la fábrica que se transporta desde los cañaverales
Molienda
Seguidamente la caña es descargadaen las mesas transportadoras para pasar a las picadoras y desfibradoras, que la convierten en pequeños trozos facilitando la extracción del jugo en los molinos.
Evaporación:
Luego el jugo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Obtencion De La Azucar
  • Proceso De Obtencion De La Caña De Azucar
  • Proceso en la obtención de Azúcar Rubia.
  • Proceso del azucar
  • Proceso Azucar
  • Proceso del azucar
  • Proceso Azucar
  • OBTENCIÓN DE AZÚCAR DE CAÑA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS