Proceso De Paz Y Democratización

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Proceso de paz y democratización

Iniciando luego de los acuerdos de paz de 16 de enero de 1992, el salvador nace un nuevo camino el de democratización un cambio social, después de haber concluido22 años de guerra civil dejando muchas muertes por la guerrilla y las fuerzas armadas.
Luego de este periodo largo de guerra se inicia el proceso de paz que cambiaria el marco de gobernabilidad delpaís, en el cual se crean condiciones de emitir sufragio, creación de instituciones veladoras del proceso de paz, cambios en la fuerza armada tanto ideológicos como de orden educativo, cambios enentes ya establecidos como el sistema judicial, foros para la concertación económico social, una participación política de FMLN, creación de la Policía Nacional Civil.
Trascurriendo el tiempo faltabanacuerdos por cumplir, y conseguir fondos para concluir dichos acuerdos, por lo que se crea una delegación para lo faltante de fondos financieros para terminar de cumplir dichos fondos.
Condiciones parael proceso de democratización.
La democracia es una forma de gobierno donde es elegido por el pueblo para servirle al pueblo por medio de emitir sufragio, donde la población civil es muy importantepara la toma de decisiones.
La democracia es integral es un todo, y tiene tres componentes lo político, económico y lo social, dentro de la existencia de democracia en el país existen condiciones yobstáculos el sistema es permanente por lo que importante cambiar el autoritarismo al democrático por medio de una organización civil.
Dentro de los factores de cambio fueron los acuerdos de paz y lademocracia inicia por condiciones a nivel nacional, a nivel regional y a nivel internacional.
Los cambios surgen por la insurgencia y diversos factores que significo construcción de democracia peroque el autor muestra que no hay democracia en el país debido a sectores ideologizados que quieran no gobernar sino administrar el estado en beneficio propio.
Para la democracia también debe de haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de paz y democratizacion
  • El proceso de democratizacion
  • Procesos De Democratizacion
  • procesos de democratizacion
  • Acuerdos de Paz y procesos de democratización en Centroamérica
  • Proceso de democratización en Inglaterra
  • proceso de democratizacion en mèxico
  • Proceso de democratización de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS