proceso de paz

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
ARTISTICA












Santiago González Dimaté





Institución Educativa divina pastora
Sede Santa María Goretti

INTRODUCCION



Este trabajo sobre el dibujo a manoalzada fue realizado con el único fin de recuperar la materia de artística perdida en el primer periodo de este año.


TRAZOS A MANO ALZADA


El dibujo es un arte visual en la que intentarepresentar algo en un medio bidimensional. Para hacer esta representación se utilizan varios medios y materiales como pueden ser los lápices, plumas estilográficas, crayones, carbón y en superficies como porejemplo el papel. 
En el caso del dibujo a mano alzada, este es aquel que se realiza simplemente utilizando nuestras manos y algún material para dibujar, sin utilizar ningún tipo de instrumentosadicionales como pueden ser reglas, escuadras, etc. 
El dibujo  mano alzada está enfocado hacia la parte más esencial e inmediata del dibujo, el que se realiza simplemente con la mano, con medios muyinmediatos y cotidianos: lápiz, pluma estilográfica y carboncillos. 
No se incluyen en este tipo de dibujo, la pintura en color ni las presentaciones y levantamientos de planos que pasan a formar partede otras ramas como son el dibujo artístico y técnico. 
Existen muchos materiales para poder realizar un dibujo a mano alzada. Podemos pasar desde pinceles, lápices, grafitos, lápices de colores, gomade borrar, etc. 
Lo que debemos tener en cuenta es que no se utilizan otros instrumentos más que nuestra mano. Sin reglas, escuadras ni compases. 
Aunque en este tipo de dibujo no se utilicenherramientas, si tiene unas normas y tipos de trazados que según el dibujo que se vaya a realizar se prestan para dar un toque de textura y así poder expresar en el boceto o bien sea la obra artística lamanera de pensar del artista, ya que para esto (expresar los sentimientos y forma de pensar) es lo que busca el dibujo y los trazados a mano alzada.

TIPOS DE LINEA: Línea continúa y gruesa, línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de Paz
  • Proceso de paz
  • proceso de paz
  • proceso de paz
  • Proceso De Paz
  • Proceso de paz
  • proceso de paz
  • Proceso De Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS