proceso de paz

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Proceso de paz en Colombia





Proceso de paz, una frase tan corta pero con un gran significado que adjunta sueños e ilusiones de cada individuo que entiende la magnitud de beneficios que nos traería este suceso, que además de acercarnos un poco mas a la tal anhelada paz también cambiaria de un modo opuesto a lo que vivimos cotidianamente.


Según el estudio elaborado por elinstituto para la economía y la paz de una lista de 158 territorios, Colombia es el país mas violento de America latina ocupando el puesto 139 en el 2011 y paso a estar en el puesto 144 en este año ,muchos culpan a los grupos armados al margen de la ley como ,la guerrilla , ELN, la FARC etc. , u otros señalan al gobiernos como el principal causante de tantas muertes y terrorismo que vivimos o , nostoca vivir ,pero la pregunta va y yo como persona como ciudadano que aporte estoy haciendo por mis país, por mi gente? Cada 4 años tenemos la oportunidad de elegir un presidente quien se encargara de dirigir nuestro país para que así mejore ya sea económicamente, social, políticamente…. Elegimos a un individuo que controle los actos de la sociedad para que no llegue a caos o anarquía, lollamaríamos democracia, pero realmente en Colombia se siente y se vive la democracia?.


Vivimos en un país en donde la desigualdad económica nos carcome el alma el cual nos lleva a cometer actos de violencia, no excuso estos actos porque lamentablemente lo que terminan bajo tierra o en situación en donde su vida termina siendo negocio son gente inocente que lucha por no ser devorada por la miseria,este concepto de emitir violencia e inmoralidades van en contra de las leyes y hasta de nuestros principios pero seria entendible si viviéramos en carne propia la hambruna las injusticias ,la violación de nuestros derechos y la poca atención política , salubridad etc.

Pero el ser humano por naturaleza tiende a señalar, acusar,y a condenar cada acto u comportamiento que se realiza en lasociedad sin conocer el por que se comete o se lleva acabo …

En 1964 se creo la primera guerrilla en Colombia cuyo fundador ya fallecido, Manuel Marulanda (alias Tirofijo) conformo la tal nombrada FARC, la cual es la guerrilla más numerosa y antigua en America latina, su ideología es marxista-leninista, el cual conlleva a suponer de que esta guerrilla fue creada solo con un fin de estabilizar ylograr la igualdad de clases, como quien dice todos somos Iguales.

Pero al pasar del tiempo estas ideologías se fueron transformando por la avaricia del dinero y el poder, lo cual originó violencia contra el mismo pueblo al cual deberían proteger.

Por lo anterior su ideología fue transformándose hasta el punto que el Pueblo no diferencia entre la violencia originada por la guerrilla yla muerte social a la cual es sometida por los innumerables atropeyos dados por el gobierno, el cual dirige la mayor parte del dinero a fortalecer la Guerra.

En esta guerra no se sabe que es peor, si las muertes dejadas por las balas o la muerte dejada por la falta de trabajo, alimentación, seguridad, estudio, salud a la que se ve expuesta día a día nuestro país.

Al realizar un recuento deesta historia de guerra, es difícil creer que un negocio tan lucrativo como la violencia termine de la noche a la mañana, en él se juegan muchos intereses no solo de Colombia sino del mundo, si la guerra se acaba a quién venderán las armas, la tecnología, si la guerra se acaba estos CasiDioses de la selva pasarían a ser simples mortales.

Al igual igual existe en el alma de los colombianosmucho rencor y odio por tantas muertes de un lado y otro: la familia del guerrillero a quien mató la policia, la familia del policia a quien mató la guerrilla, la familia del paramilitar que nunca supo quien lo mató. Ojala las buenas intenciones y el cansancio de vivir una guerra sin sentido se logren pero considero que este proceso requiere más que palabras, hechos y sobre todo el Perdón y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de paz
  • proceso de paz
  • proceso de paz
  • Proceso De Paz
  • proceso de paz
  • Proceso de paz
  • Proceso De Paz
  • proceso de paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS