Proceso De Paz

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Proceso de Paz

Durante mucho tiempo en Colombia, hemos tenido la esperanza de llevar acabo de manera eficaz y completa el famoso proceso de paz con las Farc.
Para esta ocasión el actualpresidente Juan Manuel Santos, ha dado la noticia que tendremos por cuarta y quizá el último intento.
La revista SEMANA, respondió las más frecuentes preguntas que nosotros los colombianos tenemos enrelación al tema, entre estas tenemos:

* Los 5 puntos clave de la negociación, en los que encontramos: el desarrollo agrario, fin del conflicto, victimas, participación política y drogas ilícitas.* Los negociadores, quienes serán: la delegación colombiana y la Farc. Cada uno con alrededor de 30 delegados.

* El estatus actual de los negociadores de la guerrilla es el de “miembrosrepresentantes” por lo que la fiscalía y la interpol han levantado las ordenes de captura debido al proceso de paz.

* El diseño del proceso, que está dividido en tres fases: la primera, en la cual serealizo una agenda donde hablaron del conflicto general; la segunda, que trato sobre los cinco puntos clave de la negociación y los métodos para dar por terminada la guerra, y la tercera fase seriael triunfo de la negociación, la desmovilización y se aplicarían los acuerdos pactados.

* La fases de la negociación serán ininterrumpidas, y todo lo relacionado en dicho acuerdo será público asu debido tiempo, por lo que masivamente han pedido paciencia a los medios de comunicación.

* La duración de la fase de negociación estará alrededor de ocho a doce meses, aunque se estipula queel tiempo es muy corto y se extenderá hasta las campañas de elección del 2014.

* Los países participantes juegan un papel de “garantes” y/o “acompañantes”

* Habrá cese al fuego yhostilidades cuando se firme el acuerdo final, el cual tendrá un tiempo prudencial por parte de Colombia y Las Farc.

* La Sociedad también participara, solo que en mesas regionales para que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de Paz
  • Proceso de paz
  • proceso de paz
  • proceso de paz
  • proceso de paz
  • Proceso de paz
  • proceso de paz
  • Proceso De Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS