Proceso De Planeacion

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
“El Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”
center168275
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
E.A.P. ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
PASOS DEL PROCESO DE PLANEACION. RELACION ENTRE PLANEACION Y ESTRATEGIA. TECNICAS PARA MEJORAR EL PROCESO DE PLANEACION
Alumno
Perez Cushichinari Jose Manuel
Asesor
Lic. Luis Jose Chy NuñuzUcayali – Perú
2015PLANEACIÓN
La planeación consiste, en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y las determinaciones de tiempos y de números necesarios para su realización.
En ellas son comunes varios aspectos, como los objetivos, la selección de alternativas, pensar a largo plazo, buscar una alianzade algo, responde a preguntas de cómo llego, dónde llego, toma decisiones anticipadas, adelantándose al futuro, busca seleccionar un curso de acción, utilizando procesos, para desencadenar en la toma de decisiones.
Es un proceso que se utiliza en función de un grupo de personas o instituciones, que revive y estima su situación actual, y posteriormente analiza las condiciones futuras de su medioambiente, sociedad o institución a la que sirven, para desarrollar estrategias organizacionales, políticas, procedimientos, programas, presupuestos que le serán útiles para solucionar los problemas de situaciones que llegasen a presentarse.
“La planeación es un proceso que comienza con el establecimiento de objetivos; define estrategias, políticas y planes detallados para lograrlos, eslo que establece una organización para poner en práctica las decisiones, e incluye una revisión del desempeño y retroalimentación para introducir un nuevo ciclo de planeación”.
DIFERENCIA ENTRE UNA EMPRESA SIN Y CON PLANIFICACION
189547512128500
753745000
¿PARA QUE PLANEAR?
• Para diseñar un ambiente adecuado
• Para un desempeño más eficaz de las personas
• Para hacer un uso másracional de los recursos existentes o potenciales
• Para solucionar problemas
• Para la consecución de los objetivos y metas organizacionales
• Para afrontar adecuadamente los cambios
• Para disminuir la incertidumbre en la toma de decisiones Gerenciales.
ELEMENTOS BÁSICOS EN LA PLANEACIÓN
OBJETIVOS: Es el punto de partida de la planeación. Saber a dónde se pretende llegar, para saberen qué forma puede llegarse hasta allá.
PLAN: Es un curso anticipado de acción que se realiza con el fin de alcanzar unos objetivos.
TOMA DECISIONES: en la medida en que se debe seleccionar entre diversos cursos de acción futuros, es decir, decidir lo que va a hacerse y como se va a realizar antes de que se necesite actuar.
PREVISIÓN: Visualizar el futuro y dentro de las limitaciones humanasencontrarlos factores que puedan influir favorable o desfavorablemente en el mismo futuro, sobre la marcha de la empresa.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA PLANEACIÒN
VENTAJAS DESVENTAJAS
Ayuda a los administradores a estar orientados hacia el futuro, se ven esforzados a mirar más allá de sus problemas cotidianos para proyectar lo que podría suceder en el futuro. Losadministradores que miran solo el presente y descuidan elfuturo parecen dirigirse a un fracaso seguro. Los administradores no cuentan con la información completa de toda su organización, la que permite realizar un proceso de planeación adecuado al comportamiento continuo pero carente de una seguridad en las acciones predichas por los gerentes encargados de tomar todas las decisiones dentro de laorganización.
Coordinación de las decisiones: Una decisión no debería tomarse el día de hoy sin tener alguna idea de la forma en la que afectará a una decisión que tenga que tomarse del día de mañana. La función de planeación ayuda a los administradores en sus esfuerzos por coordinar sus decisiones. El factor externo que influye de manera cambiante en el proceso de planeación, de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos y planeacion
  • proceso de planeacion
  • Proceso De Planeación
  • Proceso de planeación
  • Proceso De Planeacion
  • El Proceso De Planeacion
  • Proceso de planeacion
  • Proceso de Planeación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS