Proceso De Planificaci N Organizacional Misi N 1

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015





¿Qué es la Misión empresarial y de que se ocupa?
¿Qué es la visión empresarial y de que se ocupa?
La estrategia es un deseo sentido de la dirección de la organización por alcázar algo. ¿Exprese cuáles son los tipos de estrategias que hay y en que situaciones aplica?
¿A qué se le llama estrategia genérica y que ventajas y desventajas para una organización genera desarrollarla?
¿En qué casosdebemos utilizar la matriz DOFA, cuales su función, que tipo de información nos produce, que tan confiable es para tomar decisiones?
Identifique una situación que merezca ser analizada a través de la matriz y aplíquela para identificar las causas y los efectos.
Que oportunidades desde el punto de vista de la competitividad obtiene una organización que decide pensarse desde una perspectivaadministrativa posmoderna.
¿Qué recomienda usted aquellos empresarios que en pleno siglo XXI todavía administran su negocio sin la construcción de unas metas claras y sin la definición de una estrategia empresarial?
Cite ejemplos de estrategias tecnológicas y argumente su escogencia.
Cite ejemplos de estrategias de innovación y argumente su escogencia.

¿QUÉ ES LA MISIÓN EMPRESARIAL Y DE QUE SEOCUPA?
La Misión Empresarial se puede significar como la finalidad por la cual fue concebida una organización.
Se puede decir que se ocupa de asociar los deberes y principios fundamentales para la operación de la empresa y finalmente la consecución del fin organizacional.

¿QUÉ ES LA VISIÓN EMPRESARIAL Y DE QUE SE OCUPA?
La Visión Empresarial es la imagen futura que se puede considerar posible para laempresa, en torno a lo que deseamos de forma realista.
Se ocupa de plasmar lo que la empresa quiere lograr a futuro dirigiendo la empresa hacia el ideal establecido por quien la constituyó.

LA ESTRATEGIA ES UN DESEO SENTIDO DE LA DIRECCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN POR ALCÁZAR ALGO. ¿EXPRESE CUÁLES SON LOS TIPOS DE ESTRATEGIAS QUE HAY Y EN QUE SITUACIONES APLICA?





¿A QUÉ SE LE LLAMA ESTRATEGIAGENÉRICA Y QUE VENTAJAS Y DESVENTAJAS PARA UNA ORGANIZACIÓN GENERA DESARROLLARLA?


¿EN QUÉ CASOS DEBEMOS UTILIZAR LA MATRIZ DOFA, CUALES SU FUNCIÓN, QUE TIPO DE INFORMACIÓN NOS PRODUCE, QUE TAN CONFIABLE ES PARA TOMAR DECISIONES?


IDENTIFIQUE UNA SITUACIÓN QUE MEREZCA SER ANALIZADA A TRAVÉS DE LA MATRIZ Y APLÍQUELA PARA IDENTIFICAR LAS CAUSAS Y LOS EFECTOS.


QUE OPORTUNIDADES DESDE EL PUNTO DEVISTA DE LA COMPETITIVIDAD OBTIENE UNA ORGANIZACIÓN QUE DECIDE PENSARSE DESDE UNA PERSPECTIVA ADMINISTRATIVA POSMODERNA.
Para ser competitiva la empresa ha de ser primero productiva. Para ser productiva una empresa ha de alcanzar criterios de calidad y sobre todo que para mejorar sus procesos, los mida y evalúe con el ciclo del PHVA (Planificación, Hacer, Verificar y Actuar) porque la empresapostindustrial o postmoderna, además ha de ser socialmente responsable y a más de certificaciones deberá obtener normas que tiende al medio ambiente lo que la posiciona como empresa de índole global y no tanto por lo que marcan las tendencias sino que los clientes siempre buscan es la preferencia. No obstante, los expertos aseguran que se requiere un cuidadoso análisis de seis tipos de indicadores,para competir o en su sector, o que según su capacidad; el cual los dos primeros son de resultados y los otros cuatro son medios para lograr esos resultados:
1. De ventaja competitiva,
2. Desempeño financiero,
3. De flexibilidad,
4. De utilización de los recursos,
5. De calidad en el servicio (Clisas: Clientes Satisfechos), y
6. De innovación
Al lado de los conceptos heredados de Tierra,Trabajo y Capital se unifican tanto no ver el recurso humano como “recurso” sino en dos “T” adicionales como son Talento, es decir, su direccionamiento es al Conocimiento y por ende el uso de la Tecnología. Otros aseguran, que de las tres dimensiones económica (obtener recursos), eficiencia (producir los mejores resultados posibles con los recursos escasos y disponible) y efectividad (el nivel del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANIFICACI N N 1
  • 1 Misi N
  • Historia y Misi n 1
  • Proceso Planificaci n Prod
  • Planificaci N 1 A O
  • planificaci n 1 a o
  • MICRO PLANIFICACI N 1
  • PLANIFICACI N 1 A O 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS