Proceso De Potabilización Del Agua

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
PROCESO DE POTABILIZACIÓN DEL AGUA
El agua suministrada al público debe estar libre de impurezas. Todas estas impurezas deben reducirse a cantidades seguras, antes de que el agua sea enviada a lascasas y fábricas. Los tratamientos empleados para reducir las impurezas pueden ser de naturaleza física, química o bacteriológica:
- El tratamiento físico consistiría en someter al agua a decantación,natural o acelerada con agentes de floculación y posteriormente a filtración, mediante lechos filtrantes de arena o de carbón. Las aguas poco turbias pueden ser sometidas directamente a filtraciónsin la necesidad de pasar por la decantación.
- El tratamiento químico se lleva a cabo por tal de mejorar los caracteres químicos del agua y consiste en efectuar la decantación con una cantidadconveniente de calcio, por tal de reducir la dureza temporal o carbónica, seguida de un control final del PH.
-El tratamiento bacteriológico se realiza generalmente por oxidación, ya sea directa o con gascloro debidamente regulado. La posibilidad de dejar en el agua una pequeña dosis de cloro libre, garantiza su total potabilidad bacteriológica al llegar a los consumidores, aunque en la red dedistribución pueda haber puntos de contaminación. Por tal de evitar el gusto desagradable del cloro, hoy en día se estudia la posibilidad de la ozonización.

Las distintas secuencias y alternativas de lapotabilización de agua a escala urbana.

Su aplicación exige conocimientos técnicos especiales reservados a Ingenieros sanitarios.
INGRESO DE AGUA
En esta sección se ubica el canal de entrada deagua "caudal", este proviene de ríos o quebradas, en este punto se agregan una solución al 1% de carbón activo.
FLOCULACION
La floculación es un proceso químico mediante el cual, con la adición desustancias denominadas floculantes, se aglutinan las sustancias coloidales presentes en el agua, facilitando de esta forma su decantación y posterior filtrado. Es un paso del proceso de potabilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carasteristicas Del Agua y Su Proceso De Potabilizacion
  • PROCESO DE POTABILIZACIÓN DEL AGUA
  • Proceso De Potabilizacion De Aguas
  • Proceso de Potabilización del agua
  • Procesos De Potabilización Del Agua.
  • Proceso De Potabilizacion Del Agua
  • PROCESO DE POTABILIZACION DE LAS AGUAS
  • Tratamiento De Lodos En El Proceso De Potabilizacion Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS