Proceso de Potabilización del agua

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Proceso de Potabilización del agua: Sus etapas
El proceso de potabilización tiene como objetivo la conversión del agua desde su estado natural hacia agua potable. Este proceso es complejo y costoso,y se lleva a cabo en las plantas potabilizadoras que posee Aguas del Norte en la Provincia. A continuación se presentan las etapas por las que debe pasar el agua, a efectos de llegar en lascondiciones adecuadas para su consumo en los hogares:
a) Captación: En esta etapa el agua se extrae desde las fuentes naturales, que generalmente son los ríos, donde la misma se encuentra en estado crudo onatural. Por ejemplo, en la capital de nuestra Provincia se capta el agua de los ríos Potrero de Uriburu, Lesser y San Lorenzo, entre otros.
b) Canalización: Una vez que el agua ha sido captada, debe serconducida hacia la Planta Potabilizadora. Para ello pueden utilizarse dos tipos de sistemas: aducción o impulsión.
Aducción: El agua se transporta por gravedad (por su propio peso) ya que la fuenteabastecedora está a un nivel más elevado que la Planta Potabilizadora.
Impulsión: El transporte del agua se realiza mediante bombas, ya que la fuente está más baja que la Planta.
c) Floculación: Elagua posee sustancias o partículas que se encuentran en suspensión. Para que estas partículas puedan eliminarse, deben ser sometidas a un proceso químico denominado floculación. En este proceso seaplican agentes químicos, denominados coagulantes, que producen que estas partículas se unan formando los “flocs”. Esta aglomeración de partículas, al ser más pesada que cada partícula individual, seasienta, eliminando la turbiedad y permitiendo que el agua pueda clarificarse.
d) Decantación: Se ubica el agua en una gran pileta donde permanece quieta, produciéndose la separación del líquido y de lossólidos.
Estos últimos se depositan en el fondo por su propio peso.
e) Filtración: Es el proceso mediante el cual el agua es separada de la materia en suspensión haciéndola pasar a través de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carasteristicas Del Agua y Su Proceso De Potabilizacion
  • PROCESO DE POTABILIZACIÓN DEL AGUA
  • Proceso De Potabilizacion De Aguas
  • Procesos De Potabilización Del Agua.
  • Proceso De Potabilizacion Del Agua
  • Proceso De Potabilización Del Agua
  • PROCESO DE POTABILIZACION DE LAS AGUAS
  • Tratamiento De Lodos En El Proceso De Potabilizacion Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS