Proceso De Producción De Doritos

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL
FACULTADAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

TUTORIA DE CONTABILIDAD DE COSTOS

COSTOS DE PRODUCCION

GUAYAQUIL, ECUADOR
2013

Empresa Frito Lay S.A

INTRODUCCIÓN
El consiguiente trabajo se dará conocer como se realiza el proceso de producción de uno de los productos de la compañía Frito-Lay Company, donde conoceremos un poco alrespecto de cómo surge este gran imperio de snakcs, su misión, su visión, y que productos elabora en la actualidad. El producto seleccionado es el dorito, de este se realizara el análisis de su proceso de producción, comenzando por su origen de materia prima hasta llegas a su producto terminado, enfocado en el proceso de Costos de Producción.
La Frito Lay es una marca internacional estadounidense,subsidiaria de la Pepsi Co. Surge de la fusión en 1945, de dos empresas, The Frito Company y The Lay Company, uniéndose en 1965 a la Pepsi Co.
Esta se dedica a la comercialización de papas fritas y otros muchos aperitivos. Su base es en Dallas, Texas y tienen compañías en 42 países. La Frito Lay genera mas de 13 mil millones de ganancias, siendo esta cantidad la mitad de las gananciastotales de la compañía Pepsi Co.

HISTORIA

El origen de esta compañía es muy interesante. La empresa fue creada en 1932, por el empresario Elmer Dollin de San Antonio, Texas. Dollin se encontraba en la búsqueda de un nuevo alimento, para añadir al menú de su negocio el cual se encontraba en quiebra. Un día mientras merendaba en un café, probo unas frituras a base de maíz, inmediatamentepensó que esa sería su salvación. Se dirigió al dueño del café, y le compró la receta por 100 dólares así como la máquina para hacerlos. Los primeros Fritos fueron creados por Dollin, su madre y su hermano en la cocina de su hogar y elaborados a mano hasta que lograron la textura ideal para su comercialización. Los Fritos fueron empacados en bolsas y vendidos a 5 centavos, siendo las únicas bolsasen ser vendidas para esa época. Parte de su éxito hoy en día
se debe a que su empaque es similar al que se usaba en principio, lo que ha permitido su originalidad e identificación. Fue para 1945 que Frito Company le ofrece una franquicia H.W. Lay para que distribuyera los Fritos por el suroeste de Estados Unidos, lo que ocasionó grandes ventas, y los hizo pensar que lo mejor era unirse paraperdurar por muchos años.

* Misión
La misión global de Pepsico Inc. es incrementar el valor de las inversiones de nuestros accionistas. Esto se logra a través del Crecimiento en las ventas, Controles de Costos y una inversión Inteligente de los Recursos, todo esto sostenido por una importante inversión en el desarrollo de Nuestra Gente.

* Visión
La responsabilidad de PepsiCo es mejorarcontinuamente todos los aspectos del mundo en el que operamos: medio ambiente, social y económico, creando un futuro mejor.

* Valores
* Honestidad
* Vocación de Servicio
* Iniciativa
* Compromiso
* Austeridad
* Gran equipo
* Sociabilidad
* Responsabilidad social

MARCAS


* Lay’s
* Doritos
* Tostitos
* Cheetos
* Fritos
* SunChips
* Baked
* Dips
* Baken-Ets
* Chesters
* Cracker Jack
* Isleño
* Funyuns
* Gamesa
* Grandma’s
* Matador Beef Jerky
* Maui Style
* Miss Vickies
* Muchies
* Muchos
* Nut Harvest
* Snack Mix
* Rold Gold
* Ruffles
* Sabra
* Sabritones
* Santitas
* Natural
* Spitz
* Stacy’s

PRODUCTOS

La Frito Layofrece una variedad de productos que se utilizan como aperitivos estos son:

* Rruffles Natural
* Rruffles Cebolla
* Rrufflespicante
* Papas Lay’s
* K-Chitos
* Gudiz
* Cheetos
* Doritos

También se dedican a la producción de acompañantes (Dip) de varios sabores.

Proceso de Producción del Dorito

Antecedentes

Doritos es una marca de tortilla chip...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos de produccion
  • Proceso De Produccion
  • Proceso de Produccion
  • Procesos de produccion
  • Proceso De Produccion
  • Proceso De Produccion
  • PROCESO DE PRODUCCION
  • Proceso de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS