Proceso De Producción Del Capital- Karl Marx

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Primer capítulo del libro: El Capital Karl Marx – El proceso de producción del capital
Los temas tratados en este trabajo son la mercancía de los cuales se derivan valor de uso y valor de cambiomás adelante veremos su definición y sus características.
La mercancía es un objeto exterior que satisface las necesidades de cualquier tipo, todo aquello que sea útil debe ser visto desde un punto devista de cualidad y calidad, el uso de una cosa la convierte en valor de uso y está condicionada por las propiedades del cuerpo de la mercancía, el valor de uso solo se hace efectivo con el uso o elconsumo.
El valor de cambio se presenta cuando se intercambia un valor de uso por otro valor de uso de otra clase por ejemplo: una libra de algodón por una libra de hierro así el volumen del algodónsea más grande se está llevando la misma cantidad de las dos cosas, si pusiéramos a un lado el valor de uso del cuerpo de las mercancías estos productos se convertirían solamente en productos deltrabajo, el valor de uso solo tiene valor porque en él esta objetivado el trabajo humano, la dedicación, el tiempo, la fuerza, etc. La cantidad de trabajo se paga por tiempo trabajado, por jornada. Eltiempo necesario socialmente es el requerido para producir una valor de uso cualquiera, las cosas tienen su valor de acuerdo a la fuerza empleada, al tiempo, etc. cuanto mayor sea la fuerza productivadel trabajo, tanto menor será el tiempo de trabajo requerido para la producción de un artículo, tanto menor la masa de trabajo cristalizada en él, tanto menor su valor. A al contrario, cuanto menor seala fuerza productiva del trabajo, tanto mayor será el tiempo de trabajo necesario para la producción de un artículo, tanto mayor su valor, por ejemplo si el carbón lo pudiéramos convertir endiamantes los diamantes valdrían lo que vale un ladrillo o menos que un ladrillo.
Se puede dar al caso que se haga un valor de uso pero que no sea mercancía es decir cuando el hombre “trabaja” pero para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capital karl marx
  • el capital de karl marx
  • El capitalismo
  • Capitalismo Karl Marx
  • Karl marx "la capitalistas"
  • El Capital, Karl Marx.
  • El Capital De Karl Marx
  • El capital de Karl Marx comentado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS