Proceso de producción del cemento hidraúlico

Páginas: 12 (2857 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
I.- Introducción:

En este trabajo les presentaremos algunas de las propiedades de los materiales que se usan en ingeniería para determinar los diseños y proyectos a construir.

Son fundamentales por que es necesario saber sus pesos, resistencias, y algunas otras propiedades para saber como se debe construir toda obra civil.

La importancia de estas propiedades han llevado a que muchosingenieros tengan mayor éxito en su vida profesional, ya que con ellas, junto con los demás elementos, hace de una construcción todo un futuro de vida.

Algunas de estas propiedades por mencionar algunas son:

-Propiedades Físicas.
-Propiedades Químicas.
-Propiedades Mecánicas.
-Propiedades Térmicas.

Estas propiedades son las más importantes a seguir en todo proyecto, pues nos dará conprecisión que tipo de materiales de construcción debemos usar. Sin que estos sufran tantos cambios, ya que al combinarlos con los demás elementos, tenemos mayor resistencia en cada uno de ellos, más explícitamente en nuestro contenido le hablaremos con mayor exactitud de que tipo de elementos nos referimos.

Todo material sufre cambios, ya sea por temperatura, corrosión, dilatación debido a cambiosde temperatura, junto con sus medidas y algunos coeficientes, mediante tablas que nos ayudaran a determinar dicho conceptos.

Entre estos temas y más hablaremos a continuación en nuestro trabajo.

II. Contenido

2.1.- Propiedades.

Todos los cuerpos tienen masa ya que están compuestos por materia. También tienen peso, ya que son atraídos por la fuerza de gravedad. Por lo tanto, la masa y elpeso son dos propiedades diferentes y no deben confundirse. Otra propiedad de la materia es el volumen, porque todo cuerpo ocupa un lugar en el espacio. A partir de las propiedades anteriores surgen, entre otras, propiedades como la impenetrabilidad y la dilatabilidad.
La materia está en constante cambio. Las transformaciones que pueden producirse son de dos tipos:
- Físicas: son aquellas enlas que se mantienen las propiedades originales de la sustancia ya que sus moléculas no se modifican.
- Químicas: son aquellas en las que las sustancias se transforman en otras, debido a que los átomos que componen las moléculas se separan formando nuevas moléculas.

2.2. Propiedades Físicas.

2.2.1. Definición:

Las propiedades mecánicas de los materiales son las característicasinherentes que permiten diferenciar un material de otros, desde el punto de vista del comportamiento mecánico de los materiales en ingeniería, también hay que tener en cuenta el comportamiento que puede tener un material en los diferentes procesos de mecanizados que pueda tener.

Formas y dimensiones: cuando es necesario utilizar medios de fracción o unión para obtener las formas o dimensionesdeseadas. P: Pe/V P (peso) Pe (peso especifico) V (volumen que puede ser real, aparente con vacíos o poros, o a granel).

Porosidad: cuando el volumen real es menor al volumen que aparenta. P: Ev/Va P(porosidad) Ev (espacios vacíos) Va (volumen aparente).

Higroscopicidad: capacidad de ciertos materiales de absorber agua y variar su peso.

Permeabilidad: capacidad de algunos materiales de dejarseatravesar por líquidos ya sea por presión o capilaridad (la capilaridad es un fenómeno que permite que los líquidos suban en contra de la gravedad) o por ambos. La cantidad de líquido absorbido por capilaridad nos da su poder de absorción, este esta íntimamente relacionado con la porosidad la forma, dimensión y comunicación de los poros.

Homogeneidad: cuando en todos los puntos encontramosigual estructura molecular o idénticas propiedades.

2.3. Propiedades Térmicas.

2.3.1. Definición:

Se sabe que los materiales cambian sus propiedades con la temperatura. En la mayoría de los casos las propiedades mecánicas y físicas dependen de la T° a la cual el material se usa o de la T° a la cual se somete el material durante su procedimiento.

Calor específico (C): cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Producción De Cementos Holcim
  • proceso de produccion del cemento
  • Proceso De Producción De Bloques De Cemento
  • Proceso De Produccion Del Cemento
  • Cementos Hidraulicos
  • Cemento hidraulico
  • Proceso de producción del cemento
  • produccion del cemento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS