PROCESO DE PRODUCCIÓN

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
PROCESO DE PRODUCCIÓN.
Procesos de fabricación de mermelada.
 Las mermeladas son productos alimenticios que se elaboran con una mezcla de pulpa de frutas, frutas enteras, trozadas y con adición deazúcar, y persevantes. En este caso la elaboración de la mermelada SUMAKZANA, hecha con el fruto Manzana no se recitará de Pectina ya que posee esta sustancia dicho fruto.
Materia prima e insumos:Frutas: Se utiliza fruta madura o pintona, sana y fresca, sin daños físicos químicos ni biológicos.
Ácido cítrico: Sirve para regular la acidez de la mermelada hasta un pH de 3.7
Sorbato de Potasio: Comopersevante evita el deterioro por microorganismos.

Flujo grama para la fabricación de mermelada.




Recepción de la materia prima
En esta actividad se efectúa el recibo del puré de la fruta, azúcare ingredientes principales para la elaboración de la mermelada. Se registran las características principales, tales como proveedor, procedencia, costo y peso.
Selección de fruta
Se descartan lasfrutas que presentan daños físicos, químicos y biológicos. Las operaciones se realizan de forma totalmente manual. Para luego ser dirigidos hacia diferentes puntos de la instalación de producción
PesadoPara iniciar el proceso de producción de la mermelada es necesario pesar las frutas para determinar rendimiento y calcular las cantidades exactas de los otros ingredientes.
Lavado de la fruta
Sirvepara eliminar las partículas extrañas adheridas a la fruta. Luego del lavado las frutas se desinfectan con una solución de agua con 5 gotas de lejía por litro.
Pelado
Se elimina la cáscara, elcorazón de la fruta. Se usan máquinas especialmente diseñadas para determinadas geometrías y texturas.
Pre cocción de la fruta
La fruta se cuece suavemente hasta antes de añadir el azúcar. Si es necesariose añade agua.
Cocción
La cocción es la operación que tiene mayor importancia sobre la calidad de la mermelada. La cocción puede ser realizada a presión atmosférica en pailas abiertas o al vació en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de Produccion
  • procesos de produccion
  • proceso de produccion
  • proceso de producción
  • Proceso De Produccion
  • PROCESO DE PRODUCCION
  • Procesos de produccion
  • Proceso De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS