proceso de produccion de condones

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013


Proceso de fabricación de condones

Extracción
El látex es una sustancia que se extrae de algunas plantas como el árbol del caucho y de otros árboles de caucho de Malasia, mediante cortesdados en la corteza y se recoge en vasijas. Posteriormente se envía a las fábricas donde cada materia prima es clasificada y a cada una se le da un número de lote.

Producción:
Primeramente el látexnatural es mezclado con estabilizadores, antioxidantes y químicos. Posteriormente pasa a unos recipientes de curado por cierto tiempo, cuando el grado de curado ha sido alcanzado, la mezcla de látexes vertida a unas cubas de inmersión. En las cubas de inmersión se introducen tubos formadores, los cuales están hechos de vidrio; se sumergen a velocidad variable, permitiendo el secado del látexdespués de cada inmersión. El grosor del condón es determinado por la velocidad de la cadena y de la viscosidad del compuesto del látex. Luego, el anillo del condón es formado por unos cepillosgiratorios. Finalmente los tubos formadores pasan a través de un horno de vulcanización a temperatura controlada, siendo aquí donde los condones de látex crudo obtienen su resistencia.
Lavado:
Antes de quelos condones sean retirados de los formadores por cepillos automáticos, son sumergidos en tanques de lavado con agua caliente e ingredientes especiales que desprenden y extraen residuos químicos delcondón.
Para que los condones obtengan su textura, estos son lavados en una emulsión de silicón y cubiertos de un compuesto de polvo en una lavadora industrial, posteriormente pasan a una secadoracentrífuga que extrae la mayoría del agua residual.
Por último los condones son secados a través de una secadora de aire.
Control de Calidad:
Resistencia del material: se verifica que el condónpueda inflarse con 18 litros de aire antes de que éste explote,

Prueba de orificios o rasgaduras visibles: Para esta prueba se acopla el extremo abierto del condón a un equipo especial y se llena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de condones
  • proceso de condones
  • Proceso De Manufactura De Los Condones
  • Proceso De Produccion
  • Proceso de Produccion
  • procesos de produccion
  • proceso de produccion
  • proceso de producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS