proceso de produccion de la voz

Páginas: 12 (2860 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Introducción

En la minuciosa investigación de proceso de producción de la voz pretendemos dar a conocer que la voz es la carta de presentación de una persona, con solo escuchar la voz de alguien podemos inferir muchas cosas de esa persona, tal como el género, su edad, incluso el estado de ánimo.

La voz nos representa, nos identifica, nos permite comunicarnos con otros, y desarrollarnos endiferentes ámbitos de la vida social y profesional.
Ahora bien, el estado de salud de la voz depende en gran medida de factores fisiológicos y anatómicos que ocurren en la laringe, por ejemplo, del delicado trabajo muscular a través de los músculos exteriores e intrínsecos a ella.

También depende de otros órganos y sistemas, como el sistema respiratorio, ya que permite que las cuerdas vocalesvibren y se "sonorice" el aire que es expulsado por los pulmones.

Más allá de esto, la verdad es que interviene todo el cuerpo en la producción de la voz, la tonicidad muscular, la postura que adopta la persona, la forma en que respiramos y la manera en que utilizamos nuestra laringe para emitir la voz. Por otro lado la actitud comunicativa que podamos tener dependerá del temperamento, laconfianza, el estado anímico y de las circunstancias en las que estemos.







Proceso De Producción De La Voz

1. Conceptos Preliminares
Comunicación y lenguaje
Los sistemas de comunicación transportan información. Nos proponemos estudiar un sistema de comunicación específico, el de la comunicación a través de señales de voz, es decir señales acústicas tradicionalmente emitidas yrecibidas por seres humanos en forma oral. Algunos de nuestros objetivos son la representación, análisis, modificación, mejora de la relación señal/ruido, generación artificial de mensajes vocales inteligibles para el ser humano y el reconocimiento automático de mensajes vocales pronunciados por seres humanos.
Históricamente, desde la Antigua Grecia se han realizado intentos por generar vocesartificiales. En muchos casos eran simplemente juegos de tuberías conectadas a un locutor humano, en otros auténticos ingenios acústicos capaces de producir sonoridades vocálicas.
El desarrollo de la telefonía a principios del siglo XX motivó intensas investigaciones sobre las propiedades de la voz y la audición con el fin de mejorar localidad de la comunicación telefónica. El proceso continuo y hoy endía las tecnologías existentes permiten, por ejemplo, disponer de sistemas de comunicación oral hombre máquina.
En todo sistema de comunicación hay varios componentes: emisor, receptor, mensaje, código, canal y contexto.


Es necesario conocer algunos aspectos de cada uno de ellos para poder integrar sistemas que funcionen de manera eficaz y eficiente. En nuestro caso el emisor es el conjuntointegrado por el cerebro que “piensa” el mensaje y el aparato fonatorio que lo “traduce” a una emisión acústica. El receptor es el aparato auditivo que recibe la onda sonora y la transforma en impulsos nerviosos que luego son interpretados por el cerebro.
El mensaje es la idea a comunicar. El código es el lenguaje hablado. La combinación del mensaje y el código constituyen la señal. El canal puedeser el medio en el cual se propaga la onda sonora en general el aire o un medio de transmisión electrónico que constituye en sí mismo otro subsistema de comunicación cuyas propiedades son bien conocidas y que se aproxima en muchos casos aunque no siempre a la idealidad. El contexto puede tener un sinnúmero de componentes, que van desde factores puramente subjetivos o psicológicos, como elinterés, la atención, la motivación hasta factores físicos tales como respuesta en frecuencia, interferencias, distorsiones, ruido, etc.

Algunos conceptos sobre lenguaje
La lengua es un sistema de signos lingüísticos que permiten la comunicación en una comunidad. Es un sistema pues cada uno de sus elementos tiene entidad propia y entidad relativa a su posición o relación con los otros elementos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion de la voz
  • Procesado De Voz
  • Fisiologia y produccion de la voz
  • Proceso De Produccion
  • Proceso de Produccion
  • procesos de produccion
  • proceso de produccion
  • proceso de producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS