proceso de produccion de una computadora

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

Hoy en día vivimos en un mundo en el que las computadoras son necesarias para todas las actividades diarias del hombre, ésta es una herramienta que los científicos están actualizando constantemente para poder facilitar todas nuestras actividades cotidianas.
Las personas que la utilizan deben de tener buena información acerca de las consecuencias que puede tener.
Pensamos quecomo estudiantes el uso de la computadora nos beneficia ya que podemos encontrar más rápido información necesaria para elaborar nuestros trabajos o comunicarnos con compañeros para aclarar algunas dudas.
Como todos sabemos la computadora puede tener o llegar a ser un peligro para los usuarios que la utilicen, claro, si el usuario tiene un buen uso, cuidado y conocimiento de ésta no tendrá ningúnproblema para utilizarla.
El aumento demográfico es un factor muy influyente en los avances tecnológicos, ya que la demanda cada vez es mayor, por lo tanto es necesario tener una mayor producción, que a su vez esto implica tener más cuidados fabricándolas.
Una computadora con buen funcionamiento tiene sus bases en una correcta fabricación y control de calidad, hablando de computadoras esto es unproceso muy importante, ya que si no se tiene un correcto ensamblaje todo el equipo puede tener un mal funcionamiento.
En la actualidad es muy común el uso de una computadora, sin embargo, hace algunas décadas no era tan común este término, los antecedentes de la computadora datan de las antiguas civilizaciones con el ábaco, durante años se buscaron formas de mejorar estos primitivos métodospara contar, es así como surgió la primera computadora digital llamada “EDVAC”.
Las computadoras se han mejorado notablemente en las últimas décadas con un mejor procesados, mas capacidad para almacenar información, programas, etc. Pero la pregunta es “¿Está realmente preparado el cliente para absorber los cambios tecnológicos con la rapidez que el mercado puede crear productos innovadores?”, espor eso que realizamos esta investigación con el fin de obtener conocimiento de cuáles son los procedimientos que lleva una computadora, desde la materia prima hasta estar a la venta en un almacén y si los usuarios efectivamente están preparados para los acelerados avances tecnológicos que estamos sufriendo en este siglo.

Proceso de producción de una computadora
La mayoría de las fábricasproducen equipos con partes nacionales y con partes importadas de diferentes países del mundo, una vez recibido, sacan el producto de su empaque y le hacen una prueba a la tarjeta madre, después de este proceso, se divide en tres secciones: el armado, el stressing del producto y su distribución
El armado
Primero está la línea de ensamble, donde se prepara el material, ahí es cuando se hace el primercontrol de calidad, se acomodan en grandes contenedores las piezas que irán dentro del CPU: discos, slots, cables, etc. Destornilladores eléctricos montan cada pieza y ponen los modelos terminados en la línea.
Stressing del producto
Una vez armadas las computadoras pasan al stressing, donde el hardware y el software son puestos a prueba para calibrar su correcto funcionamiento, esto se divide en3 fases:
Cargas de la hoja de setup: donde se fija la hora, la fecha, etc.
Etapa de actualización del BIOS
Finalmente se le carga el sistema operativo, los drivers, etc.
Distribución
Las computadoras que soportaron el proceso de stressing pasan al área de empaque, aquellas que no, las llevan con los técnicos para que arreglen el problema.
En el empaque se les coloca un número de serie y setransportan a las tiendas.
MATERIA PRIMA PARA FABRICAR UNA COMPUTADORA
De acuerdo con la United Nations University de Tokyo “La fabricación de cada computadora supone 1.8 toneladas de materia prima. Según el estudio el proceso de fabricación de un PC y un monitor CRT de 17" requiere 240 Kg. de combustibles fósiles, 22 Kg. de productos químicos y 1.5 toneladas de agua. Entre el impacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos De Un Computador
  • Procesadores De Computadoras
  • Proceso De Produccion
  • Proceso de Produccion
  • El Procesador De Una Computadora
  • procesos de produccion
  • proceso de produccion
  • proceso de producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS