Proceso de produccion del azucar

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
PROCESO DE PRODUCCION DEL AZUCAR

Materia prima:
Caña de azúcar
Agua
Vapor
Filtros
Químicos para lavados de tanques
Energía eléctrica
Plástico para empaque



Esta descripción permitedar una idea del íntegro aprovechamiento que puede lograrse de la caña de azucar.

1. Cultivo y Transporte
El Azúcar se produce en el campo y se extrae en la fábrica. La sacarosa se forma en lostallos de la caña de azúcar. Esta es una gramínea tropical gigante que madura alrededor de 12 meses. Al recibir la caña en el central se toma una muestrapara analizar y determinar su contenido de azúcary calcular su valor. Luego la caña es pesada y descargada en el patio de caña para molerla.

2. Molienda
La caña es desmenuzada con cuchillas rotatorias y una desfibradora antes de molerla parafacilitar la extracción del jugo que se hace pasándola en serie, entre los filtros, o mazas de seis molinos. Se utiliza agua en contracorriente para ayudar a la extracción que llega a 94 o 95% delazúcar contenida en la caña. El remanente queda en el bagazo residual que es utilizado como combustible en las calderas, así como materia prima para la fabricación de tableros de bagazo.

3. ClarificaciónLa clarificación consiste en calentar el jugo y decantarlo. La decantación se lleva a cabo en dos grandes clarificadores en los cuales las impurezas, en forma de barro, van al fondo y el jugoclarificado se extrae por la parte superior.
El barro o cachaza, contiene todavía azúcar y requiere ser pasada por filtros rotativos al vacío de los cuales se recupera una cantidad de jugo, que retorna alproceso y se retira una torta de cachaza que es devuelta al campo.

4. Evaporadores
El jugo claro, pasa a los evaporadores en los cuales se elimina alrededor del 80% del agua contenida en el jugo,que con esta operación se convierte en matadura. Los evaporadores trabajan en múltiples efectos, que el vapor producido por la evaporación de agua en el primer efecto es utilizado para calentar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Produccion de Azucar
  • Proceso de produccion del azucar
  • Proceso de producción de la azúcar
  • Proceso de produccion caña de azucar
  • proceso de produccion de azucar
  • Proceso de produccion del azucar
  • El proceso de producción del azucar
  • Produccion Del Azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS