Proceso de produccion

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
1.¿QUÉ ES UN PROCESO DE PRODUCCIÓN?

Un proceso de producción es un sistema de acciones que se encuentran interrelacionadas de forma dinámica y que se orientan a la transformación de ciertoselementos. De esta manera, los elementos de entrada (conocidos como factores) pasan a ser elementos de salida (productos), tras un proceso en el que se incrementa su valor.

2. ¿QUÉ ES UN ALMACÉN?

elalmacén es un recinto (tanto abierto como cerrado) ordenado para cumplir las funciones de almacenamiento y acondicionamiento que se hayan definido previamente. El almacén no solo servirá paraalmacenar sino también para preparar la entrega al cliente y algunas veces operaciones de producción.

3. ¿QUÉ ES INVENTARIO Y PARA QUÉ SIRVE, DESCRIBA LOS TIPOS DE INVENTARIO?

Inventarios son bienestangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización. Los inventarios comprenden, ademásde las materias primas, productos en proceso y productos terminados o mercancías para la venta, los materiales, repuestos y accesorios para ser consumidos en la producción de bienes fabricados parala venta o en la prestación de servicios; empaques y envases y los inventarios en tránsito.
El inventario nos sirve para planificar las compras, para comprar cantidades más grandes de materiales yobtener descuentos por volumen. O para no perder tiempo y dinero, comprando muchas veces el mismo material. Para enfrentar aumentos en la demanda y no perder dinero por dejar de vender productos, ya quese encuentran agotados.
Tipos de inventario
Inventario de Mercancías:
Lo constituyen todos aquellos bienes que le pertenecen a la empresa bien sea comercial o mercantil, los cuales los compran paraluego venderlos sin ser modificados. En esta Cuenta se mostrarán todas las mercancías disponibles para la Venta. Las que tengan otras características y estén sujetas a condiciones particulares se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de Produccion
  • procesos de produccion
  • proceso de produccion
  • proceso de producción
  • Proceso De Produccion
  • PROCESO DE PRODUCCION
  • Proceso de produccion
  • proceso de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS