Proceso De Produccion

Páginas: 21 (5250 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Cultura y Deporte.
Universidad Valle del Momboy
Valera Estado Trujillo.













Cátedra: Administración y Contaduría Pública.
Asignatura: Administración de la Producción.
Unidad 4: Diseño y Desarrollo del Proceso de Producción.







INTEGRANTES:


Araújo, Yorjalyn C.I. V-17. 346.069Delgado, Milva C.I. V-13. 461.508
Olivar M., Maria Edith C.I. V-15. 407.190
Portillo, Maryury C.I. V-17.095.964
Valera M., Rubén D. C.I. V-11.127.899
Villegas, Raiza C.I. V-15.042.407
Zambrano, Carlos C.I.V-14.310.710


Mayo 2010
INTRODUCCION.


Probablemente lo que significa la palabra diseño le tenga sin cuidado, usted pensará que este vocablo poco tiene que ver con su vida cotidiana, y que con seguridad será alguna palabra de ésas utilizadas en alguna especialidad de las tantas que existen hoy día en el campo del conocimiento humano.
Pero qué pasaría si se enterase de que larasuradora eléctrica o manual que utiliza cada mañana sobre su rostro, o la sartén con la que preparó los huevos rancheros que desayunó esta mañana, han sido diseñados. Esto por supuesto no cambiará su concepción de dichos objetos y mucho menos de la palabra en cuestión. El que hallan sido diseñados no tiene importancia, pero, ¿se ha preguntado alguna vez de dónde proviene esa rasuradora o esesartén? La respuesta automática es que proviene de una fábrica en donde se producen por miles; eso es correcto. Sin embargo, si observamos un poco el sartén, usted notará que el mango se amolda perfectamente a la palma de su mano y que, además, al tomarlo, usted no se quema; podrá ver un orificio al final de dicho mango y lo más sorprendente aún es que el huevo que espera ser comido por usted no se hapegado al sartén. Mire su rasuradora: tómela y verá que el tamaño es perfecto para manipularlo en su mano, es cómoda y ligera; mire al espejo y vea su barbilla libre de barba -o si tiene barba véala; después de todo, no puedo obligarlo a que no la tenga. Toque su rostro y podrá sentir su piel tersa, tal vez con un poco de barba por que no se ha rasurado bien, sin embargo el resto de su cara estálibre de ella. Ahora mire la navaja de la rasuradora: una cabeza movible con una, dos o tres navajas superpuestas, entonces usted recordará el anuncio publicitario de la rasuradora en donde aparecía una frase de suma importancia: "diseñada especialmente para..." Sí: para su barba, y en el caso del sartén, para freír su desayuno.
Escuchamos decir que tal o cual cosa está diseñada especialmentepara algo y eso está muy bien porque está diseñada especialmente para eso y no para otra cosa, y a nosotros, a usted y a mí, nos gustan las cosas que sirven a la perfección para la actividad para la que se le utiliza, y nos gustan no sólo por que nos sean útiles y faciliten la actividad a realizar, sino además porque nos son agradables al tacto y a la vista.
Ese objeto ha sido pensadoexclusivamente para usted, ¿no se siente halagado? Ha sido pensado en el tamaño de su mano, en su comodidad de manejo, también en su seguridad. ¿Se ha preguntado el por qué del tamaño de las navajas de afeitar, por qué no más grandes o más pequeñas, o más separadas, o por qué fabricarlas de cierto metal y no de otro, por qué están acomodadas de esa manera; por qué el mango de la sartén tiene ese largoy no otro? La respuesta a esas preguntas es la siguiente: el objeto ha sido diseñado en relación con las dimensiones humanas y con las formas del cuerpo humano. En suma, ha sido pensado para cumplir una función específica.
Pensar es un proceso lógico de abstracción que tiene que ver con racionalizar y organizar información para crear una idea, un concepto o llevar a cabo algo; es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de Produccion
  • procesos de produccion
  • proceso de produccion
  • proceso de producción
  • Proceso De Produccion
  • PROCESO DE PRODUCCION
  • Proceso de produccion
  • proceso de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS