Proceso de producción Agua Mineral Zenda

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
CIENCIA Y TECNOLOGÌA
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN












Administración de La Producción












Profesor:
Lic. Fernández Vásquez Sergio Vidal


Autores:
Darwin Espinoza C.I: V-10.823.584
Nairet Sanchez C.I: V-18.277.088








Caracas, Noviembre 2015Introducción

Este trabajo está basado en información suministrada por los empleados y ex empleados de la Planta Embotelladora Agua Mineral Zenda, C.A.
Se abarcara desde el aspecto histórico de la empresa hasta el funcionamiento de la planta, también se detalla el proceso productivo de elaboración y embotellado del agua, como una de las bebidas más vendidas actualmente en el mercado nacional y sudistribución en el estado mirandino.



















Desarrollo
Datos Históricos

En la región norte centro de la cordillera de la costa Venezolana existe una zona montañosa conocida como los Altos Mirandinos, de clima frio (15°c), con elevaciones de hasta 1600 m.s.n.m; donde afloran los fríos manantiales de Agua Mineral Zenda, un agua naturalmente filtrada y protegida por una milenaria formaciónrocosa
Agua Mineral Zenda difiere de las demás por su Status de Calidad. Es de carácter Cálcico Bicarbonatico, libre de sodio, de baja mineralización, sin tratamiento que pudiera cambiar su composición original. Zenda es conocida y preferida por el consumidor de Caracas y Los Teques donde se distribuye a domicilio desde hace 25 años, está garantizada y supervisada desde su origen hasta suembotellado por las autoridades competentes mediante la identificación completa de todos sus elementos presentes, como lo establece la reglamentación vigente.
Experimente una sensación de placer al beberla. Por su gran pureza y baja concentración en Nitratos, Zenda es recomendada para el consumo de infantes y de toda la familia.



















Tipo de Empresa
La empresa está inscrita en el RegistroPúblico de la Circunscripción del Estado Miranda bajo la figura jurídica de Compañía Anónima según consta en el documento Registro Mercantil. Su actividad económica es industrial y se dedica a la extracción, venta y comercialización de productos relacionados con el agua embotellada. La planta es de estructura grande, según su tipo de producción. Su capital de netamente privado.

Proceso deproducción de la planta de Agua Mineral Zenda ubicada en la carretera vieja el tambor vía Los Teques


Los Empleados de La Planta

El personal que labora en la planta está altamente protegido por medidas de seguridad ya que es un trabajo de alto riesgo.
Los uniformes para el área de producción y llenado es de pantalón color blanco y y franelas blancas, tanto las mujeres como los hombre llevan gorro parael cabello descartables, tapa bocas descartables, y guantes de látex estériles, botas de plástico de seguridad con suela y punteras de acero anti resbalantes corte alto trenzadas.
Los uniformes para el área de empaque y distribución es de pantalón de caqui y chemise color blanco, guantes de carnaza, muñequeras altas de carnaza trenzadas, botas de seguridad con suela y punteras de acero corte altotrenzadas esto evitara que el empleado se resbale o se lastime o corte con algún objeto contundente
El Uniforme del personal administrativo se decidió dejar utilizar ropa formal. Si por alguna causa dicho personal tiene que ir a la planta deben de colocarse los implementos de seguridad necesarios para estar protegido y pasar solo por las zonas demarcadas para el paso.
Los visitantes si van a pasara la planta deben de colocarse los implementos de seguridad necesarios para estar protegido y pasar solo por las zonas demarcadas para el paso de visitantes.
Cada empleado posee un carnet con su foto, nombre, apellido y cargo que será usado para el control de asistencia con un sistema de telemetría o aproximación que el lector electrónico descifra la entrada y salida del mismo en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Producion De Aguan Mineral
  • Maíz Minerales Agua De Proceso
  • PROCESO DEL AGUA EN SISTEMA DE PRODUCCION INTENSIVA DE MOJARRA TILAPIA
  • agua con minerales
  • Minerales Del Agua
  • agua mineral
  • El Agua Mineral
  • las aguas minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS