Proceso de producción bombilla

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Proceso de producción
La fábrica de ampolletas tiene 2 líneas de producción que eventualmente convergen; una prepara la bombilla de vidrio, la otra hace el montaje.
Soporte de vidrio (tubos)Primero, una máquina corta tubos de vidrio de la longitud adecuada. Los tubos cortados pasan luego por una “rueda de abrillantado” que los hace pasar por una llama de gas durante 7 segundos. Esto calientael vidrio de manera que se pueda pulir la superficie. Luego, el vidrio se calienta hasta que sea maleable, y estira un extremo para que quede con forma acampanada.
Alambres de contacto
La siguientemáquina coloca 2 hilos conductores de cobre en el extremo acampanado, después inserta un fino cilindro de vidrio llamado tubo de salida. El recorrido por una serie de llamas cada vez más calientesablanda los tubos. Una prensa los aprieta y mete los hilos dentro del vidrio, al mismo tiempo la máquina hace un pequeño orificio en el vidrio, entre los hilos, que se usará más tarde para eliminar elaire… saldrá por el tubo de escape, a través de este orificio.
Filamento de tungsteno
A continuación, la máquina separa los hilos conductores y hace unos ganchos en los extremos. Estos se sujetan alfilamento, una fina bobina de alambre hecha de tungsteno (resistente al calor). La máquina baña los hilos con un metal líquido llamado Zirconio (más resistencia a la humedad), lo que da más duración(por la humedad dentro de la bombilla).
----------------------------------
Bombilla
Al igual que los tubos, las bombillas están hechas de un vidrio denominado vidrio común por ser el más barato.Una máquina graba en la parte superior de cada bombilla el voltaje, la potencia y el logotipo de la empresa.
*Las bombillas opacas son bombillas transparentes que reciben un baño de un polvo blancollamado Sílice sintético.
La máquina de bañado carga las bombillas a 30.000 V. Combinada con la cantidad adecuada de calor, esta carga eléctrica hace que una fina capa de polvo se pegue al vidrio. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Produccion
  • Proceso de Produccion
  • procesos de produccion
  • Proceso De Produccion
  • PROCESO DE PRODUCCION
  • proceso de produccion
  • proceso de producción
  • Procesos de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS