Proceso De Producción De Carne

Páginas: 12 (2886 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CARNE DE RES Y SUBPRODUCTOS
Descripción del proceso:
Se describe a continuación el proceso industrial que se sigue en la empresa FRIGOSINU S.A.
Recepción del Ganado: Se recibe el ganado a sacrificar tanto de usuario como de la empresa, se verifican los documentos que debe poseer el transportador para la movilización y posterior entrega del ganado. Entre losdocumentos tenemos:
Guía sanitaria de movilización y abono de venta del ganado, con los que se procede a registrar en el libro de entradas de ganado la información por columnas así: fecha, hora de llegada, placa del vehículo, nombre del conductor, número de cédula del conductor, empresa transportadora, propietario o proveedor del ganado, número de la guía sanitaria de movilización, finca de origen,región de procedencia, figura del hierro quemador, la firma del conductor y las observaciones pertinentes como la cantidad de animales y descripción, ya sean hembras o machos.
Salida de mercancías: Se registra en el libro de la salida de mercancías todos los productos que salen de la empresa, el cual consta de cuatro columnas donde se registra la fecha, la hora de salida, el asunto, que es dondese detalla sí salen o ingresan productos, y las anotaciones, columna en la que se describe detalladamente las cualidades de los vehículos, placa, nombre del conductor, la mercancía que se lleva, el destino de las mercancías, peso en planta y peso en báscula camionera, número de remisión, número del sello, orden de salida, y la persona que realizó el despacho.
Para las salidas pequeñas demercancías que corresponden a ventas de contado, se debe hacer una revisión del vehículo para verificar el contenido y asegurarse de que el documento de ventas de contado u orden de salida tenga impreso el respectivo sello de tesorería, demostrando que han sido cancelados los productos.
Los camiones empiezan a llegar a partir de las 7:00 am. hasta las 5:00 pm.

Pesaje: Se realiza en una básculaelectrónica con capacidad para 55 Ton dándose en forma colectiva, si el cliente desea saber el peso de cada animal se pesa en forma individual en los corrales.

En la báscula camionera se efectúa el pesaje del ganado que la empresa compra y por medio de éste se le liquida al proveedor. En el momento de entrar el vehículo a la báscula, el operador le asigna un código, con el fin de identificarlo a lasalida y proceder a que la báscula electrónica identifique el peso inicial y le descuente el peso del camión ya descargado, para así arrojar el peso neto de los animales.

El operador de báscula con el peso neto de los animales procede a efectuar un Informe de recepción de ganado, documento en el cual debe registrar la fecha de recepción, el proveedor, finca, sexo, número de animales, peso totaly peso promedio, documento al cual se le debe anexar el tiquete de la báscula en donde está registrado el peso de las reses.

Con estas órdenes de recepción se procede a elaborar las ordenes de compra en las que se detalla el ganado como hembra o macho, el peso en pie, el peso de las pieles, el cual se lo suministra el operador de la báscula de pieles frescas, así mismo debe discriminar elnúmero de vísceras teniendo en cuenta el número de reses compradas, ya sea de los lotes de propiedad de la empresa o por las vísceras y demás despojos que la empresa compra a algunos usuarios, información que recibe del operador de báscula de canal caliente.

Al finalizar el día debe elaborar un memorando dirigido a la dirección administrativa con copia a la oficina de producción, donde relaciona loslotes de ganado comprados en el día por la empresa, detallando el nombre del proveedor, el número de reses hembras o machos, el peso en pie, promedio por res, lugar de procedencia y el código del lote, que es el mismo número de la orden de recepción. Esto debe ir soportado con los respectivos tiquetes impresos por la báscula camionera.

Los usuarios locales no utilizan el servicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesadora de carne
  • Carne procesada
  • Qué Es La Carne Procesada
  • Produccion Y Comercializacion De Carne Ovina
  • Producción de carne porcina
  • Tecnico Produccion De Carnes Y Derivados
  • cadena de producción carne bovina
  • Produccion de carne en pasturas de alfalfa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS