PROCESO DE PROGRAMACIÓN MAESTRA DE LA PRODUCCIÓN.

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
2.1.1 PROCESO DE PROGRAMACIÓN MAESTRA DE LA PRODUCCIÓN.
 
2.1.1 Proceso de programación maestra de la producción.
La fig. 2.1, muestra el  proceso de elaboración de un programa maestro de producción. La función operaciones deberá crear primero un MPS provisional, que servirá para averiguar si éste permite cumplir el programa con los recursos designados (capacidad de máquinas, mano de obra,horas extras y subcontrataciones) para el efecto plan de producción  agregado. Operaciones revisa el MPS hasta que logra ajustar un programa que satisfaga todas  las limitaciones presentes en materia de recursos, o bien, hasta que se convenza que no será posible desarrollar un programa factible.
En este último caso, el plan de producción deberá ser revisado para ajustar los requisitos de produccióno aumentar los recursos autorizados. Una vez que un prospecto factible del MPS haya sido autorizado por los directivos de la planta, operaciones  tomará  como punto de partida el MPS autorizado y lo utilizará como datos de entrada para la planificación de requisitos de materiales.
A continuación, operaciones podrá determinar los programas específicos para la producción  y el ensamble de componentes. Los datos reales sobre rendimiento, como los niveles y los faltantes de inventario, será  datos de entrada para elaborar el próximo prospecto de MPS, en el cual el proceso de elaboración del programa maestro de producción se repetirá.


muestra el proceso de elaboración de un programa maestro de producción. La función operaciones deberá crear primero un MPS provisional, que servirá paraaveriguar si éste permite cumplir el programa con los recursos designados (capacidad de máquinas, mano de obra, horas extras y subcontrataciones) para el efecto plan de producción agregado. Operaciones revisa el MPS hasta que logra ajustar un programa que satisfaga todas las limitaciones presentes en materia de recursos, o bien, hasta que se convenza que no será posible desarrollar un programafactible.

En este último caso, el plan de producción deberá ser revisado para ajustar los requisitos de producción o aumentar los recursos autorizados. Una vez que un prospecto factible del MPS haya sido autorizado por los directivos de la planta, operaciones tomará como punto de partida el MPS autorizado y lo utilizará como datos de entrada para la planificación de requisitos de materiales.A continuación, operaciones podrá determinar los programas específicos para la producción y el ensamble de componentes. Los datos reales sobre rendimiento, como los niveles y los faltantes de inventario, será datos de entrada para elaborar el próximo prospecto de MPS, en el cual el proceso de elaboración del programa maestro de producción se repetirá.

muestra el proceso de elaboración deun programa maestro de producción. La función operaciones deberá crear primero un MPS provisional, que servirá para averiguar si éste permite cumplir el programa con los recursos designados (capacidad de máquinas, mano de obra, horas extras y subcontrataciones) para el efecto plan de producción agregado. Operaciones revisa el MPS hasta que logra ajustar un programa que satisfaga todas laslimitaciones presentes en materia de recursos, o bien, hasta que se convenza que no será posible desarrollar un programa factible.

En este último caso, el plan de producción deberá ser revisado para ajustar los requisitos de producción o aumentar los recursos autorizados. Una vez que un prospecto factible del MPS haya sido autorizado por los directivos de la planta, operaciones tomará como punto departida el MPS autorizado y lo utilizará como datos de entrada para la planificación de requisitos de materiales.

A continuación, operaciones podrá determinar los programas específicos para la producción y el ensamble de componentes. Los datos reales sobre rendimiento, como los niveles y los faltantes de inventario, será datos de entrada para elaborar el próximo prospecto de MPS, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2.1 Programación maestra de la producción.
  • Programacion maestra de la produccion (pmp)
  • Programacion maestra de produccion
  • produccion esbelta y programacion maestra
  • Programacion maestro de produccion y ejemplo
  • Proceso De Planificación, Programación Y Control De La Producción.
  • Programacion maestra de produccion
  • Programacion maestra de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS