Proceso de purificación del agua de lluvia

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Química

Proceso de purificación del agua de lluvia

Investigación:
Actualmente, existen diversos métodos para reutilizar agua en los hogares. Pero muchas personas no les dan importancia porqueo piensan que son muy caros o que tal vez al reutilizar el agua, esta esté sucia o simplemente no sirvan para lo que quieren. Daremos a conocer 2 métodos.
Uno de ellos, es el sistema Aqus, estemétodo ahorrador de agua apunta a reutilizar el agua del lavabo para rellenar la cisterna del váter. Como verán, es muy similar a lo dicho en Ahorra agua con el cubo, sólo que en el primer caso la ideagiraba en torno a los primeros litros de agua que caen hasta que la lluvia de la ducha toma la temperatura justa y este segundo caso se centra en el agua del lavabo que utilizamos varias veces al día.Con este segundo sistema el agua procedente del desagüe del lavabo se recoge, se filtra, luego se desinfecta y finalmente se conduce hasta la cisterna del váter. Según su fabricante se lograría unahorro de entre 7.000 y 30.000 litros de agua al año por hogar.
Existen otros métodos pero en vez de reutilizar el agua del lavabo o del baño, se reutiliza el agua de lluvia. Todos son diferentes, pero lamayoría tienen en común que el agua de la lluvia, por medio de una tubería, es llevada a una cisterna en la cual se almacena y de ahí sube a un tinaco en el cual se distribuirá el agua a toda lacasa. El único problema con este método es que, a menos que no se tenga un purificador de agua, no sería muy higiénico usar el agua de la cisterna ya que no es potable, y si se utiliza para higienepersonal, en el peor de los casos se podría contraer desde una alergia hasta una enfermedad.
Todos estos métodos se encuentran en unas casas ecológicas llamadas “SUSTENTABLES” que son casas con sistemasde drenaje, agua, electricidad y de gas todos deforma ecológica.
Este tipo de hogares se utilizan mucho en países como Irlanda o Alemania (que son de climas más fríos) se potencia desde hace al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESO DE PURIFICACION DEL AGUA
  • Proceso De Purificacion Del Agua
  • PROCESO DE PURIFICACIÓN DEL AGUA
  • proceso de purificacion del agua
  • Proceso de purificación del agua
  • Procesos de purificación del agua
  • Procesos quimicos para la purificación del agua
  • proceso de purificacion para embotellar agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS