Proceso de purificación del agua

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
1.- ORIGEN DEL AGUA

Trabajamos con agua normal del ayuntamiento, que es descargada en nuestros tanques a través de pipas.

2.- PROCESOS DE PURIFICACION CLORACION DESINFECCION POR CLORACION

El cloro elimina la mayor parte de las bacterias, hongos, virus, esporas y algas presentes en el agua. No se necesita ańadir mucho cloro, una concentración de 0,5 ppm es suficiente para destruirbacterias e inactivar los virus, este proceso se realiza desde la extracción de los mantos acuíferos, nosotros verificamos la cantidad de cloro que trae el agua de las pipas, ya que si no fue suficientemente clorada el agua, aplicamos la cantidad necesaria para destruir bacterias y virus que contenga el agua.

3.- FILTRO DES-SEDIMENTADOR

Las características del agua presentan sedimentos (arenablanca muy fina), las cuales son eliminados a través de un par de filtros de hilos de seda, detiene sedimentos de hasta 1 micra.

4.- FILTRO DE LECHO PROFUNDO (Arena Sílica)

La función de este filtro es de detener las impurezas grandes (sólidos hasta 30 micras, como basuritas de hojas y/o tierra) que trae el agua al momento de pasar por las camas de arena y quitarle lo turbio al agua.5.- FILTRO DECLORADOR (Carbón Activado)

El agua pasa por el Carbón Activado. El carbón activado ha sido seleccionado considerando las características fisicoquímicas del agua, obteniendo eficiencia en la eliminación de cloro, sabores y olores característicos del agua de pozo , así como también elimina una gran variedad de contaminantes químicos orgánicos categorizados como productos dańinos deorigen "moderno" tales como: pesticidas, herbicidas, metilato de mercurio e hidrocarburos clorinados.

6.- FILTRO SUAVIZADOR

El filtro contiene resina calionica que sirve para retener minerales tales como carbonatos de calcio, carbonatos de magnesio, etc. que dan "dureza" al agua, así, al ser eliminados el agua se suaviza.

7.- OSMOSIS INVERSA

La Osmosis Inversa consiste en separar uncomponente de otro, mediante las fuerzas ejercidas sobre una membrana semi-permeable. La Osmosis Inversa permite remover la mayoría de los sólidos (inorgánicos u orgánicos) disueltos en el agua (hasta el 99%), remueve los materiales suspendidos y microorganismos, y realiza el proceso de purificación en una sola etapa y en forma continua.

8.- FILTROS PULIDORES

La función de estos filtros esde detener las impurezas pequeńas (sólidos hasta 5 y 1 micra). El paso del agua por estos filtros deja el agua brillante y cristalina.

9.- LUZ ULTRAVIOLETA

Funciona como un germicida, ya que anula la vida de las bacterias, gérmenes, virus, algas y esporas que vienen en el agua, mediante la luz ultravioleta, los microorganismos no pueden proliferarse ya que mueren al contacto con la luz yel agua al salir de la tubería del rayo ultravioleta va libre de gérmenes vivos.

10.- OZONIFICACIÓN

El Ozono destruye los microorganismos en unos cuantos segundos por un proceso denominado Destrucción de Celda. La ruptura molecular de la membrana celular provocada por el Ozono, dispersa el citoplasma celular en el agua y lo destruye, por lo que la reactivación es imposible.
Debido a quelos microorganismos nunca generarán resistencia al Ozono, no será necesario cambiar periódicamente los germicidas. El Ozono actúa sobre el agua potable eliminando por oxidación todos los elementos nocivos para la salud como son virus, bacterias, hongos, además de eliminar metales, los cuales pueden ser filtrados y eliminados del agua.

PROCESO DE LLENADO

1.- LAVADO DE EXTERNO
Se realiza uncepillado interno y externo con jabón biodegradable al garrafón, eliminando cualquier suciedad que traigan los garrafones tanto por fuera como de adentro. Se cuenta con una maquina Semi-automática para el lavado de garrafón, que cuenta con un depósito de agua con una solución de jabón biodegradable especial para el lavado del garrafón. Esta solución especial desinfecta y esteriliza los garrafones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Purificacion Del Agua
  • PROCESO DE PURIFICACIÓN DEL AGUA
  • proceso de purificacion del agua
  • Procesos de purificación del agua
  • Procesos quimicos para la purificación del agua
  • proceso de purificacion para embotellar agua
  • la importancia del lavado de garrafones en el proceso de purificación del agua
  • Procesos Para La Purificación Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS