Proceso De Purificacion De Aguas Reciduales

Páginas: 19 (4738 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
La contaminación del aire es una mezcla de partículas sólidas y gases en el aire. Las emisiones de los automóviles, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo, el polen y las esporas de moho pueden estar suspendidas como partículas. El ozono, un gas, es un componente fundamental de la contaminación del aire en las ciudades. Cuando el ozono forma la contaminación del aire también sedenomina smog.
Algunos contaminantes del aire son tóxicos. Su inhalación puede aumentar las posibilidades de tener problemas de salud. Las personas con enfermedades del corazón o de pulmón, los adultos de más edad y los niños tienen mayor riesgo de tener problemas por la contaminación del aire. La polución del aire no ocurre solamente en el exterior: el aire en el interior de los edificios también puedeestar contaminado y afectar su salud.
Los gases que genera la combustión de los motores diésel pueden provocar cáncer en los seres humanos y pertenecen a la misma categoría de productos potencialmente letales que integran el asbesto, el arsénico y el gas mostaza, dijeron el martes expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En un anuncio que generó temores entre los fabricantes deautos y camiones, la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC), departamento de la OMS experto en oncología con sede en Francia, reclasificó los gases de la combustión del diésel desde el grupo 2A de probables cancerígenos al grupo 1 de sustancias que tienen relación concreta con el cáncer.
Los especialistas, que dijeron que su determinación fue unánime y basada en evidenciacientífica "contundente", instaron a las personas de todo el mundo a reducir su exposición a los gases del diésel cuando sea posible.
"El grupo de trabajo (especializado) halló que la combustión del diésel es una causa de cáncer de pulmón y también notó una asociación positiva con un mayor riesgo de cáncer de vejiga", indicó el IARC en un comunicado.
La decisión es resultado de una reunión de unasemana de duración de expertos independientes que evaluaron la última evidencia científica sobre la posibilidad de que los gases del diésel y la gasolina provoquen cáncer.
La nueva clasificación coloca a los gases del diésel en la misma categoría de riesgo que otras sustancias nocivas, como el asbesto, el arsénico, el gas mostaza, el alcohol y el tabaco.
Los especialistas, que dijeron que sudeterminación fue unánime y basada en evidencia científica "contundente", instaron a las personas de todo el mundo a reducir su exposición a los gases del diésel cuando sea posible.
"El grupo de trabajo (especializado) halló que la combustión del diésel es una causa de cáncer de pulmón y también notó una asociación positiva con un mayor riesgo de cáncer de vejiga", indicó el IARC en un comunicado.La decisión es resultado de una reunión de una semana de duración de expertos independientes que evaluaron la última evidencia científica sobre la posibilidad de que los gases del diésel y la gasolina provoquen cáncer.
La nueva clasificación coloca a los gases del diésel en la misma categoría de riesgo que otras sustancias nocivas, como el asbesto, el arsénico, el gas mostaza, el alcohol y eltabaco.
Christopher Portier, jefe del grupo de trabajo del IARC, dijo que la conclusión del grupo "fue unánime: la combustión del motor diésel provoca cáncer de pulmón en los humanos".
"Dados los impactos adicionales de las partículas de diésel sobre la salud, la exposición a esta mezcla de químicos debería reducirse a nivel mundial", indicó Portier en un comunicado.
PROBLEMA DE SALUD PÚBLICALos automóviles diésel son muy populares en Europa occidental, donde tratamientos impositivos ventajosos ayudaron a impulsar los avances tecnológicos y el auge de su demanda.
Fuera de Europa e India, los motores diésel están prácticamente confinados a los vehículos comerciales, sobre todo debido a la mayor eficiencia del combustible. Los productores automotrices alemanes están tratando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESO DE PURIFICACION DEL AGUA
  • Proceso De Purificacion Del Agua
  • PROCESO DE PURIFICACIÓN DEL AGUA
  • proceso de purificacion del agua
  • Proceso de purificación del agua
  • Procesos de purificación del agua
  • proceso de purificacion para embotellar agua
  • Procesos quimicos para la purificación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS