Proceso De Re

Páginas: 13 (3036 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
ciclajeOBJETIVO: DESARROLLAR UN SISTEMA AUTOMATICO PARA LA CLASIFICACION Y PRENSADO EN EL RECICLADO MECANICO DE EL PET MEDIANTE UN SISTEMA DE CONTROL ELECTRONEUMATICO CONTROLADO POR UN PLC CON INTERFAZ GRAFICA

PROCESO DE RECICLAJE DEL PET

Existen varios factores implicados en la elaboración y usos del PET que hacen que se considere como material no beneficioso para el medio ambiente. Losgrandes  volúmenes de producción actual de este material utilizan cantidades considerables de petróleo, una fuente valiosa y no renovable. Y el PET termina en artículos que finalmente necesitan una eliminación adecuada. De los más de 4 billones de libras  producidas en 1998, sólo 745 millones de libras fueron recicladas.

El 81%  restante, unos 3.25 billones de libras fueron llevadas a vertedero oincineradas.   Parte de este bajo porcentaje de reciclado es consecuencia de la pérdida de programas de reciclado en muchas áreas. Sin embargo, uno de los principales  inconvenientes es el hecho de que bajo las tecnologías de reciclado existentes,  conocidas como reciclado mecánico, la mayoría de estas 3.25 billones de libras  no  pueden reciclarse debido a que contienen cantidades significativasde impurezas  como tintes y metales que interfieren con el procesado. Por lo tanto, este reciclado  se facilita con el empleo de envases de PET transparente, ya que sin pigmentos tiene mayor valor y mayor variedad de usos en el mercado, evitando los envases multicapa, así como los recubrimientos de otros materiales, que reducen la reciclabilidad del PET, aumentando el empleo de tapones depolipropileno o  polietileno de alta densidad y evitando los de aluminio o PVC que pueden  contaminar grandes cantidades de PET, así como la inclusión de etiquetas  fácilmente desprendibles en el proceso de lavado, evitando sistemas de impresión serigráfica que provocan que el PETreciclado y granulado tenga color, disminuyendo sus posibilidades de uso, mercados y precio, así como lasetiquetas metalizadas o con pigmentos de metales pesados quecontaminan el producto final.

El reciclado es el reproceso de los materiales, en este caso del PET, para acondicionarlos con el propósito de integrarlos nuevamente a un ciclo productivo como materia prima.

Con las tecnologías convencionales no es posible utilizar el PET para fabricar otra vez botellas de bebidas, debido a razones de higiene. Sinembargo, en los EE.UU. se ha desarrollado una nueva tecnología que permite despolimerizar el PET en sus dos componentes, el etilenglicol y el ácido tereftálico, y después repolimerizarlo   como resina virgen para la producción de embalajes de alimento.

La secuencia del reciclado de envases PET consiste por lo general que, para recuperar el depósito de las botellas de refresco de PET, los consumidoreslas devuelven a los establecimientos, que clasifican los recipientes según el fabricante.   Los conductores de los camiones de distribución de bebidas frecuentemente tienen  que recoger grandes bolsas de plástico llenas de botellas de plástico vacías. Llevan las botellas a una instalación de tratamiento, en la que se clasifican los recipientes. Para reducir costes de envío, se utiliza un equipo dedensificación para prensar  botellas en balas que se venden después a compañías de reciclaje. Los encargados desembalan los recipientes, los trocean en copos, los limpian, los lavan, los secan y en algunos casos, vuelven a tratar los materiales.

SISTEMAS DE RECICLADO

Hay tres maneras de aprovechar los envases de PET una vez que terminó su vida útil: someterlos a un reciclado mecánico, a unreciclado químico, o a un reciclado energético empleándolos como fuente de energía

Con el fin de maximizar la utilidad que producen los plásticos, se han desarrollado  técnicas que los separan según sus tipos. Estas técnicas se agrupan en las siguientes categorías:

Macroselección de componentes:

Es aquella labor primaria que permite seleccionar y agrupar manual o automáticamente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas Del Proceso Operativo De Pich N Rivi Re
  • Proceso De Re Encauche De Llantas
  • Grupo 4 Procesos RE
  • Procesos de desmineralización y re mineralización
  • Re-ingeniería de Procesos
  • Re
  • la re
  • 002 RE R01 30 1 MODELADO DE PROCESOS DE NEGOCIOS__1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS