proceso de reciclado

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Proceso de reciclado de RME

Reciclaje de residuos de la construcción: Trituración
Una de las alternativas que existen para reducir el impacto que tienen en el medio ambiente los residuosgenerados por la excavación, construcción, remodelación o demolición es el reciclaje. 

Esta actividad requiere de un proceso bien determinado, que tiene como objetivo final reinsertar estos residuos comomaterias primas en el ramo de la construcción.

Proceso

Paso 1: Recepción del material
Los residuos de la construcción están compuestos por diversos materiales, como tierra vegetal, arena,pavimento, grava, tepetate, concreto, tabique, block, madera, plásticos, vidrio, yeso, y varilla principalmente, cuando estos llegan a las plantas de reciclaje deber ser separado ya que cada uno de ellosnecesidad de un procesos distinto para ser reingresados al ciclo productivo.

Paso 2: Disposición de los residuos
Generalmente los operadores que trabajan en el ramo de la construcción tienden amezclar diversos residuos que conocemos como escombro, al hacerlo dificultan el proceso de reciclaje, lo que incluso provoca que en ocasiones estos materiales no puedan ser procesados y deba realizarseuna disposición adecuada de estos en bancos de tiro autorizados.

Paso 3: Separación
Una vez que se ha determinado que materiales pueden reciclarse son separados de forma minuciosa, y acopiados, notodos los materiales necesitan ser procesados para ser reinsertados como materias primas, algunos pueden ser reutilizados como la varilla y la madera.

Paso 4: Trituración
Ya teniendo identificadoslos materiales estos pasan a un proceso de trituración que se realiza a través de distintas máquinas que nos pueden ayudar a cribar y triturar los materiales según el tamaño de la partícula quenecesitemos. A través de este paso podemos obtener gravas de concreto o de asfalto, arena y arena de concreto, tepetate triturado, entre otros.

Paso 5: Obtención de materia prima
Después de pasar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aislación en el proceso de reciclado de pet
  • Proceso De Reciclado Tambos Metalicos
  • Proceso del reciclado del poliestireno
  • Proceso Industrial del Papel Reciclado
  • Proceso De Reciclado PET
  • Reciclado
  • reciclado
  • Reciclar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS