Proceso De Reclutamiento Y Selección De Personal Capacitado En La Tienda Compumax

Páginas: 10 (2427 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
TECNICAS DE INVESTIGACIÓN Y PRESENTACIÓN



1 Tema de investigación



Proceso de reclutamiento y selección de personal capacitado en la tienda CompuMax

























CAPÍTULO I












Antecedentes:



Tema:

Se dice que en varios años atrás se realizo una investigación de selección de reclutamiento de personal, era totalmentediferente. La empresa de servicios pan americana ha realizado varias investigaciones desde el año (1949) sobre el tema y se han dado cuenta que han surgido varios cambios atreves de los años, que ha variado según el país en el que se encuentre.





CompuMax:

La tienda surgió de una idea de don Max y su esposa ya que ellos tenían un dinero ahorrado en lo cual querían invertir en algoque les fuera de provecho mas a delante, entonces como don Max es técnico mantenimiento de computadoras, decidió abrir su pequeña empresa.

La empresa abrió el 27 de agosto del año 2004 llamada Compumax se

Durante un año el único que laboraba era el dueño, al ir creciendo la tienda su esposa le ayudaba mientras terminaba estudiaba, pero cuando ella culmina sus estudios ejerce su profesión y seretira del negocio. Luego de esto al inicio del 2007 en la tienda se tuvo que contratar a un nuevo empleado, pero este fue despedido al poco tiempo, se contrato a otra persona pero después de 3 meses surgieron problemas, durante algún tiempo el dueño se tuvo que encargar de la tienda y hasta el actual empleado que fue recomendado. De esto ya hace 2 años y desde entonces se ha dado el proceso dereclutamiento y selección de persona, sin embargo esto no han tenido resultados positivos por que las personas que han contratado no han sido eficientes.





Justificación

La siguiente investigación pretende explicar el proceso de reclutamiento y selección de personal en CompuMax que es una empresa en la que se raparan y se venden computadoras y artículos relacionados.
Es muy importantepara la organización, el proceso de reclutamiento y selección de personal capacitado, pues su eficiencia y desarrollo están vinculados directamente al establecimiento y cumplimiento de las actividades dentro de la empresa, y el no tomarlos en cuenta hará que los resultados no sean positivos o los esperados.

Al comprender los problemas del actual proceso de reclutamiento y selección delnegocio, no solo obtendrían beneficios los propietarios sino que además los clientes porque así el dueño mejoraría la calidad del servicio que se le brinda a los consumidores, estos obtendrían una atención más eficaz; al brindar un servicio de calidad aumentaría la cantidad de personas que visitan la tienda, y así mismo las ventas.
La empresa fue escogida por conveniencia debido a que en ella el únicoempleado es conocido y nos ha demostrado varias veces su inconformidad con el hecho de que el jefe no haya contratado a ninguna otra persona que se encargue de atender al cliente mientras el repara las computadoras razón por la cual fue contratado.
El dueño no realiza un reclutamiento frecuente se puede decir que desde el nacimiento de CompuMax a funcionar, no se hace jornadas laborales ni unproceso de recibir currículos por lo visto es una problemática que se tienen que mejorara para tener una amplia cobertura.

Por lo tanto se ha escogido este tema de recursos humanos específicamente en el área de reclutamiento y selección de personal porque conocemos que la tienda CompuMax tiene un problema con este proceso para así poder tener mejor funcionamiento y desarrollo.
Se dispondráanalizar este tema en la empresa debido a que después de una corta entrevista, su único empleado mostró una disconformidad con el reclutamiento y selección de nuevo personal principalmente de empleados capacitados. También la selección de personal es muy importante para una empresa, porque así la tienda podría seleccionar un personal capacitado y con un mayor conocimiento en el área q...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de reclutamiento y selección de personal.
  • Proceso de reclutamiento y seleccion de personal
  • Proceso de reclutamiento y selección de personal
  • Proceso de Reclutamiento y Selección del Personal
  • Proceso De Reclutamiento Y Selecciòn De Personal.
  • Proceso de reclutamiento y seleccion de personal
  • Proceso De Reclutamiento Y Seleccion De Personal
  • proceso de reclutamiento y seleccion del personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS