Proceso de reclutamiento y seleccion de personal.

Páginas: 18 (4269 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013


Importaciones HERVEB S.A

Importaciones HERVEB S.A es una empresa dedicada a importar artículos de ferretería para distribuirlos en las diferentes ferreterías alrededor del país, considerándose así un proveedor importante para los centros ferreteros que abastece.

Esta empresa cuenta con el siguiente personal:
1) Gerente general: el cual se encarga de la dirección de la empresa así comode realizar todas las negociaciones necesarias para importar los productos desde Panamá, entre otras actividades.
2) Asistente administrativo: se encarga de apoyar al gerente en las negociaciones, actualiza información de los clientes y mantiene relación directa con éstos, y administra el personal a cargo: contador y encargado de bodega.
3) Contador: Realiza todas las funciones contables de laorganización.
4) Encargado de bodega: se encarga de empacar los pedidos de los clientes y los coloca en los camiones repartidores respectivos, mantiene la mercadería ordenada dentro de la bodega, se encarga de la limpieza de su lugar de trabajo.
5) Agentes de ventas: cuenta con 3 agentes quienes se encargan de atraer nuevos clientes para la empresa, asisten semanalmente a cada una de lasferreterías (que son los clientes) para tomar los pedidos de mercadería personalmente. También deben realizar cobros de créditos, se reúnen semanalmente con el contador y el asistente administrativo para entregar documentación de recibos de dinero (abonos o cancelaciones de los créditos) y coordinar actividades propias del puesto.

Después de realizar análisis financieros el gerente observa elcomportamiento del mercado y nota que la empresa está incrementando sus ventas, también está consciente de que la empresa se aproxima a una época de mayor demanda de sus productos como lo es el fin de año, lo cual se traduce a la obtención de nuevos clientes y aumento en los pedidos.

Debido a esto, el gerente busca la forma de satisfacer esa demanda y descubre que necesita aumentar su personal, laempresa requiere un agente de ventas y un asistente de bodega. Por lo tanto la empresa necesita realizar el debido proceso de reclutamiento y selección.


RESOLUCION DEL CASO.


Señor Andrés Betancourt.
Gerente General
Importaciones HERVEB S.A



Por este medio me dirijo a su persona para mostrar una propuesta sobre el reclutamiento y selección de personal a llevarse a cabo para lasvacantes de los puestos de agente de ventas y asistente de bodega que la empresa para la cual usted brinda sus servicios requiere contratar.

Teniendo en cuenta que, Reclutamiento y Selección de Personal, es la técnica de escoger o elegir entre un conjunto de candidatos o postulantes a las personas más adecuadas, para ocupar los puestos existentes en la empresa; por ello el objetivo principal delreclutamiento, es tener el mayor número de personas disponibles, que reúnan los requisitos de los puestos o cargos a cubrirse en la organización.

Como proceso, el reclutamiento y selección de personal implica, por un lado, una sucesión definida de condiciones y etapas orientadas a la búsqueda, selección e incorporación de personal idóneo para cubrir las necesidades de la empresa de acuerdo alos requerimientos y especificaciones de los diferentes puestos de trabajo de la organización.

Toda institución requiere de personal con especialidades, capacidades y perspectivas que estén en coherencia con lo que se quiere lograr. Por ello, es conveniente establecer programas de planificación de personal para prever necesidades futuras, búsqueda de candidatos que se sientan atraídos porla organización, evaluación y selección posterior para su integración en la empresa Importaciones HERVEB S.A.

La propuesta de reclutamiento de personal para los puestos de asistente de bodega y agente de ventas que la empresa Importaciones HERVEB S.A requiere contratar, inicia a partir de un reclutamiento externo, para así atraer al personal capacitado para desempeñarse en los puestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de reclutamiento y seleccion de personal
  • Proceso de reclutamiento y selección de personal
  • Proceso de Reclutamiento y Selección del Personal
  • Proceso De Reclutamiento Y Selecciòn De Personal.
  • Proceso de reclutamiento y seleccion de personal
  • Proceso De Reclutamiento Y Seleccion De Personal
  • proceso de reclutamiento y seleccion del personal
  • PROCESO DE RECLUTAMIENTO SELECCION Y CONTRATACION DE PERSONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS