Proceso De Reclutamiento

Páginas: 15 (3635 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN

Dentro de este trabajo veremos cómo creamos una empresa la cual tiene la finalidad de satisfacer la necesidad de establecer un enlace laboral entre las empresas y personas. Para ello se hizo un esfuerzo conjunto para realizar las actividades y requerimientos que se necesitan para iniciar las actividades en nuestra empresa.

Las empresas y negocios de hoy en día se enfrentan auna gran cantidad de cambios y tendencias sin precedentes. Estos cambios incluyen la necesidad de ser globales, la necesidad de crecer sin usar más capital, la necesidad de responder a las amenazas y oportunidades de la economía, el envejecimiento de la fuerza laboral, la reducción de costos y batallar con el pensamiento del consumidor actual, el cual está siendo bombardeado a cada instante por latelevisión, radio e internet, para que obtenga una ideología consumista al 100%.

Parte de estas tendencias actuales es el Outsourcing que es cuando una empresa, negocio u organización transfiere el proceso interno de selección de personal a un tercero (por ejemplo). La empresa cuya habilidad principal no es el de reclutamiento de personal idóneo, le pide a un tercero especializado (una empresaespecialista en selección de personal), que se encargue de su proceso, para que la empresa solicitante del servicio de Outsourcing, se enfoque a sus actividades centrales y no desgastarse en procesos en los cuales no se especializa. Por actividades principales o centrales se entiende todas aquellas actividades que forman el negocio central de la empresa y en las que se tienen ventajas competitivascon respecto a la competencia.

A continuación se mencionaran aspectos importantes del Outsourcing, razones por las cuales llevarlo a cabo, ventajas y desventajas del mismo así como las estrategias y riesgos involucrados en dicho proceso. Finalmente se destacan algunas notas, preguntas e ideas finales sobre el tema.

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Hace poco más de medio siglo en TuxtlaGutiérrez, la vida era muy distinta a lo que conocemos ahora. Por principio en el año de 1940 con la construcción de la carretera Panamericana, se facilito la comunicación de la capital con la ciudad de México, acontecimiento que fue muy beneficioso para los comerciantes de ese entonces lo que llevo a su prosperidad política y económica.

En los años 1950 y años 1960 se urbanizó notablemente la ciudad,se instaló el drenaje y se pavimentaron las calles con concreto, se construyeron varias escuelas y la penitenciaría de Chiapas en Cerro Hueco, actualmente “El Amate”.

La gente de ese entonces, tenía como actividades principales, ir al mercado, al parque central, etcétera, y se ocupaban vendiendo pozol, maíz, frijol, o dedicándose a oficios como, la mecánica automotriz, hojalateros, pintores,soldadores, en fin, oficios que aun existen, pero que ya no satisfacen las necesidades de la gente debido a la alta competencia que ha llegado y a la modernización de la ciudad. Eran muchas las amas de casa que no trabajaban y que muy poco salían de su hogar. Esto ha cambiado muchísimo en los últimos años, con la llegada de grandes empresas, como supermercados, agencias automotrices, y muyrecientemente las grandes plazas comerciales. Estas empresas que mencionamos al final, son las que principalmente solicitan de servicios de Outsourcing, siendo los puestos más solicitados los de promotores y demostradores.

Debido a la creciente necesidad de las empresas de ahorrar en costos de reclutamiento y selección hemos creado la empresa “Punto Empresarial” para apoyar a las organizaciones quesoliciten de nuestros servicios para reclutar y seleccionar a los empleados idóneos para puestos o vacantes que se oferten dentro de dichas organizaciones. Las cuales solamente se encargan de este proceso de selección y enviar al personal idóneo para el puesto vacante y éste se integre de manera inmediata en las actividades de la empresa.

Gracias a todas estas empresas que demandan de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Reclutamiento
  • Procesos de reclutamiento
  • Proceso de reclutamiento
  • Proceso de reclutamiento
  • Proceso de Reclutamiento
  • Proceso de reclutamiento
  • Proceso De Reclutamiento
  • proceso de reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS