Proceso de reclutamiento

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Proceso de reclutamiento

El objetivo de reclutamiento y selección es encontrar a alguien que sea capaz y esté dispuesto en hacer un trabajo en particular de manera efectiva, entonces podemos decirque el objetivo final es asegurarse de que la organización esté soportada por talento efectivo y adecuado todo el tiempo. El encargado de reclutamiento deberá atraer gente competente para aplicar a lasvacantes o prepararse para las necesidades futuras de la organización.
En cuanto a la perspectiva de la Administración de Recursos Humanos, la efectividad del proceso de reclutamiento se deriva de ladescripción de puesto, ya que constituyen la base para las funciones de selección, desarrollo del talento humano, planes de carrera y sistemas de reconocimiento.
La política de reclutamiento debeestar preparada y coordinada con el resto de las políticas de recursos humanos y debe estar alineada con la estrategia del departamento y de la organización. También debe incluir directrices decontratación y promoción.
El proceso de reclutamiento normalmente comienza con una requisición formal de la necesidad de una persona adicional, esto es, un anuncio formal el cual indica que se requiere unnuevo puesto o que existe la vacante. El proceso es completado cuando se encuentran y se colocan a candidatos competentes.
Requisición de personal: Es una manera eficiente de establecer las necesidades depersonal y sobre todo de controlar el tamaño de la organización. Generalmente el formato es diseñado por la organización, de acuerdo a sus propias necesidades o requerimientos particulares, sinembargo, el formato que se use debe contener por lo menos la siguiente información:
* La descripción del puesto o el número de posición.
* Especificaciones del puesto (educación, experiencia, etc.)* Sueldo.
* Tipo de puesto (temporal o permanente).
* Cualquier información adicional que sea relevante.
Es esencial que los requerimientos del puesto sean entendidos a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Reclutamiento
  • Procesos de reclutamiento
  • Proceso de reclutamiento
  • Proceso de reclutamiento
  • Proceso de Reclutamiento
  • Proceso de reclutamiento
  • Proceso De Reclutamiento
  • proceso de reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS