Proceso De Reclutamiento

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015



PROCESO DE RECLUTAMINETO

Es un conjunto de etapas o pasos que tienen como objetivo el reclutar y seleccionar al personal más idóneo para un puesto de trabajo en una empresa.
Empieza con ladefinición del perfil del postulante, y continúa con la búsqueda, reclutamiento o convocatoria de postulantes, la evaluación de éstos, la selección y contratación del más idóneo, y la inducción ycapacitación de éste.
1. Definición del perfil del postulante
La definición de las competencias o características que debe cumplir una persona para que pueda postular al puesto que estamos ofreciendo.
2.Búsqueda, reclutamiento o convocatoria
En esta se ponen los diferentes medios de publicación de reclutamiento como: anuncios o avisos, recomendaciones, agencias de empleo, la competencia,consultoras en recursos humanos, prácticas, archivos o bases de datos.
3. Evaluación
Esta empieza con una pre-selección que nos permita descartar a los postulantes que no cumplan con los requisitossolicitados, o que nos permita tener un número razonable de postulantes a los cuales evaluar. Después es la evaluación de los postulantes que hemos reclutado o convocado, con el fin de elegir entre todosellos al más idóneo para el puesto que estamos ofreciendo.
1. entrevista preliminar
2. prueba de conocimiento
3. prueba psicológica
4. entrevista final





4. Selección y contratación
 Pasamos aseleccionar al que mejor desempeño haya tenido en las pruebas y entrevistas realizadas, es decir, pasamos a seleccionar al candidato más idóneo para cubrir el puesto vacante.
5. Inducción ycapacitación
Debemos procurar que se adapte lo más pronto posible a la empresa, y capacitarlo para que se pueda desempeñar correctamente en su nuevo puesto.  Podríamos empezar con darle a conocer lasinstalaciones y las áreas de la empresa, indicarle dónde puede encontrar las herramientas que podría necesitar para su trabajo, y presentarle a sus supervisores inmediatos y a sus compañeros.

Biografía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Reclutamiento
  • Procesos de reclutamiento
  • Proceso de reclutamiento
  • Proceso de reclutamiento
  • Proceso de Reclutamiento
  • Proceso de reclutamiento
  • Proceso De Reclutamiento
  • proceso de reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS