Proceso de Reclutamiento

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Proceso de Reclutamiento
Es el Proceso, Cuyo Objetivos Atraer Candidatos Potencialmente Calificados para Ocupar Puestos Dentro de la Organizacion.
El Reclutamiento Implica un Proceso que VariaSegún la Organización.
Con Relacion al Proceso de Reclutamiento, Cortes (1999) considera que: “Los Reclutadores Necesitan Conocer las Especificaciones del Puesto para las Posiciones que han de Cubrir. UnaEspecificacion del Puesto es una Declaracion de los Conocimientos, Debilidades y Aptitudes que Necesita una Persona para Desempeñar el Trabajo”
El Reclutamiento es el Proceso de Encontrar al PersonalCalificado y Encaminarla a Trabajar con la Compañía. El Proceso de Reclutamiento se Inicia con la Busqueda y Termina cuando se Reciben las Solicitudes de Empleo.
El Reclutamiento Puede Darse en elInterior de la Organización como Buscar Potencial afuera de ella, Eso dependera de la Disponibilidad de Personal, De la Politica de la Empresa y de las Habilidades Necesarias para Cubrir con la Vacante.La Vacante es un Cargo o Empleo que no esta Ocupado por Nadie.
Se Puede Destacar que el Procedimiento de Reclutamiendo de Personal, es Importante debido al Hecho que Permite entre Otros Elementos laConvocatoria de Individuos con Ciertas Habilidades y Destrezas a Cerca de un Cargo Particular. Se Puede Decir que en Este Proceso se Pueden Considerar algunas Metodos en el Procedimiento Interno deReclutamiento Interno, Entre ellos destacan los Siguientes:
Publicidad de Posiciones Vacantes

Periodicos Internos Mediante boletines y Publicaciones Mensuales


Referencias a Los Empleados, AlgunasEmpresas Dan Incentivos por Emplear Candidados que Fueron Referidos por Otro Empleado.

Inventario de Habilidades, Informacion o Datos Referente a las Habilidades del Candidato.

Proceso de Seleccióndel Personal
Según Wayne (1994), El Proceso de Selección Consiste en una Serie de Pasos Especificos que se Emplean para Decidir que Solicitudes Deben ser Contratadas. El Proceso Se Inicia en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Reclutamiento
  • Procesos de reclutamiento
  • Proceso de reclutamiento
  • Proceso de reclutamiento
  • Proceso de reclutamiento
  • Proceso De Reclutamiento
  • proceso de reclutamiento
  • Proceso de reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS