Proceso De Reorganización Nacional En DeFEnSA De La Civilizacion OCCIDeNTAL Y Cristiana

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
El huérfano gobierno de Isabel Perón, carente de coherencia ya, se había desmoronado; ya nada quedaba de aquellos principios de desarrollo industrial o ampliación de derechos laborales en que sehabía basado el extinto General Juan Domingo Perón para legitimar sus rotundos triunfos democráticos. La disputa interna que se venía llevando a cabo en el seno del partido, se había retornadoahora en una absurda guerra sin causa, pues ninguna de las líneas peronistas apoyaba las medidas adoptadas por María Estela Martínez.
Múltiples eran los síntomas que hacían prever que el hostilmandato de quien fuera la primera presidenta del mundo, podía ser atacado en cualquier momento. Así fue que en Marzo de 1976 los máximos jefes de las Fuerzas Armadas ejecutaron un golpe de estado queculminó con el carente sistema de Isabelita. De esta forma el entrante gobierno de facto se lanzó a realizar una serie de acciones y tareas destinadas posiblemente a acabar con aquellos gruposque consideraron subversivos, para restablecer el orden en el país y su economía. Pero, ¿Fueron realmente éstos los principales objetivos del golpe? ¿Se cumplieron dichos objetivos? ¿Cuáles eran porsu parte los motivos del golpe? ¿Existían intereses y protagonistas ocultos detrás del enorme circo montado por el régimen autoritario?
En las próximas páginas analizaremos la forma en la quemediante la utilización desmedida de la violencia, las Fuerzas Armadas Argentinas tomaron el mando del país, paralizando de miedo a la sociedad, y estableciendo un proyecto político destinado aenriquecer a los grupos financieros más grandes del mundo, neutralizando a todo aquel que se opusiera a estas medidas dictatoriales. Además consideraremos el contexto histórico previo, que resultaclave para entender el tema de investigación abordado, como así también meditaremos acerca de la situación de otros países latinoamericanos, para compararla con la realidad argentina de entonces.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Reorganización Nacional
  • Proceso De Reorganizacion Nacional
  • Proceso De Reorganización Nacional
  • Proceso de reorganizacion nacional
  • Proceso de Reorganización Nacional
  • Proceso de reorganizaciòn nacional
  • Proceso de reorganizacion nacional
  • Proceso de reorganización nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS