Proceso De Revolucion De Independencia

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Introducción
En Proceso Ideológico de la Revolución de Independencia, nos presenta una nueva visión de la lucha por la independencia de México, la forma en que los criollos deseaban tener el mismo control sobre la Nueva España que tenían los peninsulares, las organizaciones, el mal funcionamiento de las tropas de Hidalgo, la ira y las masacres perpetuadas por los indígenas hacia gente inocente ysobre todo las razones por las que el movimiento de Hidalgo resulto ser algo que no se pretendía.
En la obra pretendo aprender más sobre el enojo de los criollos hacia los peninsulares y sobre todo aprender cosas nuevas acerca del periodo de conquista, ya que algunas cosas que se, no son del todo ciertas y en el libro nos aclaran la idea, desde el punto de vista económico, social y político.Desde el punto de vista político, después del proceso de revolución independentista y toda la lucha, los documentos y la forma de gobierno somos una nación independiente. La lectura nos narra como no somos independientes del todo y que además somos la nación con mezcla de culturas más desarrollada que hay, en mi punto de vista.

Proceso ideológico de revolución de independencia.
Cuandohablamos de naciones independientes, México se anexa a la lista, muchos aún después de 200 años no lo admiten, algunos todavía no superan que fuimos conquistados por 300 años, pero aun así México se considera como una más de las naciones que alcanzaron su libertad y su independencia por medio de las armas. Muchos jamás se imaginaron que el proceso que han alabado (independencia) por tanto tiempo, elproceso que les dio su libertad, el movimiento que les dio la independencia no se inicio con esa idea.
Actualmente casi ninguna persona se imagina que hubiera sido de nosotros si el movimiento de revolución de independencia no hubiera existido, si no hubiera funcionado, si los insurgentes no hubieran ganado, si los españoles hubieran regresado a reconquistar, si Hidalgo jamás hubiera tenido elpropósito de darnos libertad. Se preguntan que sería de nuestro país actualmente. Tal vez seguiríamos igual y con mejor situación económica, ya que seguiríamos siendo colonia europea. Tal vez nos hubiera ido peor, por la situación nos hubieran tenido como esclavos. El punto es que el proceso revolucionario independentista nos dio la vida que tenemos ahora, pero esto no fue siempre un cuento de hadas,ni Hidalgo pensaba en nuestro derechos.
El creía que los criollos al estar, mantener, radicar y habitar la Nueva España debían tener los mismos derechos y la misma clase social que los españoles peninsulares. Sobre todo ser respetados igual que ellos, porque no a todos los criollos se les respetaba incluso los llegaban a tratar como a los indígenas. Los golpeaban y a veces los tenían deesclavos.
Los corregidores Mariano Domínguez y Josefa Ortiz de Domínguez eran de los criollos que no se sentían incluidos en los planes de la corona española. Decidieron entonces unirse al movimiento de Miguel Hidalgo, el golpe de estado que se estaba organizando para exigir sus derechos como criollos y ser tratados igual que los peninsulares, exigir sus mismos tratos y no estar excluidos de los planesde la corona española, porque así estaban.

Nos narra la lectura como la madrugada del 16 de Septiembre, Hidalgo y los capitanes Allende y Abasolo reúnen indígenas, campesinos, obreros y ganaderos en la parroquia de Dolores, tocaron la campana.

El grito que da Hidalgo en la parroquia, relata sus verdaderos planes, “muera el mal gobierno”, se refería al mal gobiernos de Fernando VII que habíaregresado a la Corona Española, eso es lo que grita Hidalgo. Eso era de lo que iba a tratar el movimiento armado.
Por desgracia, el libro nos narra como la ira que los indígenas tenían hacia sus conquistadores peninsulares, hizo que a la primer oportunidad que tuvieron de vengarse, se vengaron y al máximo y cobraron con creces todo lo que habían sufrido

reflejadas las estrellas y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso ideologico de la revolución de independencia
  • Proceso Ideológico De La Revolución De La Independencia
  • Proceso De La Revolucion De Independencia
  • Proceso ideologico de la revolucion de independencia
  • Lectura el proceso ideologico de la revolucion de independencia
  • Proceso de revolucion de independencia de la nueva españa
  • El proceso ideológico de la revolución de independencia
  • resumen de proceso de revolucion de independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS