proceso de selección de personal

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN

OBJETIVO DEL TRABAJO

Dar a conocer cuál es el proceso que las empresas utilizan para el ingreso, ascenso o traslado de personal idóneo para el puesto o vacante requerida dentro dela organización.

ALCANCE

El conducto regular que mostraremos a continuación, son los pasos necesarios para la selección e ingreso de personal idóneo para cumplir con el objetivo del puesto.FINALIDAD

Conocer el proceso de selección de personal, cuales son los requerimientos y cuáles son los procedimientos que se deben de llevar a cabo con el fin de obtener el personal con lascaracterísticas correspondientes al puesto.


La Selección de personal es un proceso de previsión que procura prever cuáles solicitantes tendrán éxito si se les contrata; es al mismo tiempo, una comparacióny una elección. Para que pueda ser científica, necesita basarse en lo que el cargo vacante exige de su futuro ocupante (es decir, las exigencias del cargo o descripción del puesto). Así, el primercuidado al hacer la selección de personal es conocer cuáles son las exigencias del cargo que será ocupado


OBJETIVO DEL PROCESO

Seleccionar el personal idóneo que cumpla con el perfil descritopara el cargo con el fin de cumplir con los objetivos estratégicos de la empresa.


ALCANCE

Cubrir las vacantes que se generen en la compañía mediante la realización de procesos de selección yvaloración bien sea para personal nuevo, promoción y/o traslado de personal idóneo que cumplan con las descripciones de cada cargo.

DEFINICIÓN

El proceso de ingreso de personal es una secuenciade pasos a realizar, con la finalidad de obtener aquella persona que reúna aquellos requisitos necesarios para ocupar un determinado puesto. Dichos pasos deben llevarse al pie de la letra con el finde evitar errores al momento de realizarse, puesto que si se omite un paso se corre el riesgo de no obtener el éxito deseado al momento de realizarlo.


FINALIDAD
Su finalidad es evaluar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de seleccion de personal
  • Proceso de seleccion de personal
  • PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL
  • proceso de selección de personal
  • Proceso de Selección de Personal
  • Proceso de seleccion de personal
  • Procesos De Selección De Personal LAE
  • Proceso De Seleccion Del Personal En Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS