Proceso De Selección Del Personal

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
1. Proceso de Selección del personal
La Selección de Personal es el proceso mediante el cual la empresa evalúa las aptitudes, méritos, capacidades para la aceptabilidad de los postulantes.
Hacerque coincidan exactamente los requisitos de un puesto con las aptitudes de una persona, requiere mucho esfuerzo y es una parte importante de la aplicación de la buena administración de personal.OBJETIVOS DE LA SELECCIÓN DE PERSONAL
Se encarga de encontrar trabajadores idóneos con quienes se pretende trabajar en la empresa y satisfacer las necesidades de personal, ya que junto con la maquinaria,el dinero, las instalaciones y los sistemas, procedimientos, gráficas, etc. se le da a la organización su talento, su trabajo, creatividad y esfuerzo, le da las herramientas necesarias para suformación y de esta forma encamina a la realización de los objetivos de la organización.
Objetico especifico de la selección
 El objetivo específico de la selección es escoger y clasificar los candidatosmás adecuados para satisfacer las necesidades de la organización.

3.2 Proceso de selección
Todo criterio de selección se basa en la información que se obtiene del análisis y especificaciones delpuesto vacante.
La planeación de personal, el análisis de puestos y los candidatos son las tres variables que determinan en gran parte la eficiencia del proceso de selección.
El proceso de selecciónde personal varía según las necesidades de cada organización, pero en general consta de los siguientes etapas que los candidatos deben superar.
1. Recepción de solicitudes. Es el resultado delproceso de reclutamiento.
2. Pruebas de idoneidad. Son instrumentos que sirven para evaluar la compatibilidad entre los aspirantes y los requerimientos del puesto. Estas pruebas incluyen exámenespsicométricos, tanto de inteligencia como de personalidad y exámenes técnicos que evalúan conocimientos para el puesto en cuestión.
3. Entrevista de selección. Es una plática formal que se lleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de seleccion de personal
  • Proceso de seleccion de personal
  • PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL
  • proceso de selección de personal
  • Proceso de Selección de Personal
  • Proceso de seleccion de personal
  • Procesos De Selección De Personal LAE
  • proceso de selección de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS