Proceso de Seleccion RH

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Proceso de Selección González Rios Roberto

La función de selección no se limita únicamente al proceso interno o externo dirigido a buscar al candidato idóneo paracubrir un puesto de trabajo. Se trata de un concepto mucho más amplio que requiere una planificación mediante la cual se puedan detectar necesidades de selección en función de la movilidad, rotación,demandas y previsiones de los demás departamentos. El proceso de selección, básicamente se estructura en las siguientes fases:
1) Planificación de RRHH
Es fundamental partir de un análisis denecesidades presentes y futuras de la empresa .Se trata de seleccionar al candidato más adecuado al puesto y a la Organización según la planificación de recursos establecida a corto plazo en relación con lasnecesidades operativas del negocio y a medio/largo plazo según los objetivos estratégicos de la organización.
Para llevar a cabo un análisis de las necesidades de selección habrá que plantearse lassiguientes cuestiones previas:
¿Cuáles son las causas que generan la necesidad de llevar a cabo un proceso de selección?
¿Cuáles son las causas que generan la necesidad de llevar a cabo un proceso deselección? (si la cobertura del puesto se va a realizar mediante una selección interna (se aprovecha el potencial humano y la motivación del personal y está relacionada con la planificación de carrerasprofesionales) o, por el contrario, mediante selección externa (búsqueda de personas ajenas a la Organización a las que hay que evaluar y empezar a integrar)
¿Se va a externalizar el proceso o se vaa llevar a cabo por la empresa?
2) Análisis y descripción del puesto a cubrir
Toda selección de personal parte, como hemos visto, de una demanda. El origen de un proceso de selección es lanecesidad de cubrir un puesto de trabajo. Para ello es necesario conocer información del puesto y los requisitos necesarios para poder determinar qué persona se adecuará mejor al mismo. En función de toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento y selección de personal RH
  • pruebas de seleccion de RH
  • Proceso de seleccion o seleccion del personal
  • Proceso de seleccion
  • Seleccion Del Proceso
  • proceso de selección
  • Proceso de seleccion
  • Procesos De Selección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS