Proceso de selección, reclutamiento, introduccion y desarrollo

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN
En este análisis podemos explicar clara mente que al igual que en la mayoría de los componentes de la Administración, el Reclutamiento es un procedimiento que tiene pautadodeterminados fines o bien definida una tarea específica. En el criollismo venezolano, hemos adaptado esta palabra de "reclutar" al mero hecho de prestar por "obligatoriedad" y asociado al uso de la fuerza o elmaltrato, el religioso "servicio militar obligatorio". Pues bien, esta palabra, que está asociada además de esto, al proceso de conseguir adeptos para determinado propósito, no es más que la búsquedaconstante de personal altamente capacitado para ocupar un determinado puesto en un determinado tiempo. El reclutamiento en sí, genera una serie de sistemas de información, que le van a proporcionar ala organización detalles acerca del conocimiento y capacidad que posee cada individuo que forma parte de esa supra estructura organizacional.

RECLUTAMIENTO
Es un conjunto de procedimientosorientado a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización. Es en esencia un sistema de información mediante el cual la organización divulga y ofrece almercado de recursos humanos las oportunidades de empleo que pretende llenar
El reclutamiento es el proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar una vacante. El proceso dereclutamiento se inicia con la búsqueda y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo.
Los métodos de reclutamiento son muy variados y en la mayoría de los países no se encuentran sujetos alimitaciones legales, salvo las obvias constricciones que obligan a actuar en forma ética y veraz.
Las descripciones de puesto, analizadas anteriormente, constituyen un instrumento esencial, para losreclutadores; ya que proporcionan la información básica sobre las funciones y responsabilidades que incluye cada vacante.

MEDIOS O CANALES DE RECLUTAMIENTO
Se ha comprobado ya que las fuentesde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN, INDUCCIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL.
  • Proceso De Reclutamiento Y Seleccion
  • Proceso de reclutamiento y selección de personal.
  • Proceso de reclutamiento y seleccion de personal
  • Proceso de reclutamiento y selección de personal
  • Proceso de Reclutamiento y Selección del Personal
  • Proceso de reclutamiento y selección
  • Proceso De Selección y Reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS